Ir al contenido principal

creatividad en la oficina


¿Cómo potenciar la creatividad en la oficina?

Es imprescindible trabajar con motivación para sentirse realizado con tu trabajo.
Para estar motivado lo mejor es hacer de tu trabajo tu pasión, y si ya la es, la cuestión es ir mejorando e ir encontrando caminos que abran nuestro negocio a nuevas posibilidades.

"Para encontrar siempre ideas y nuevas oportunidades deberemos potenciar nuestra creatividad"

Todas las personas somos creativas por naturaleza, y utilizando diferentes estrategias podremos mejorarla.

Recomendaciones para mejorar la motivación y la creatividad en el trabajo:



Check-list

Cada mañana al empezar la jornada deberíamos realizar una check -list con todas las tareas pendientes del día, y jerarquizar en más a menos importantes, para ello es ideal utilizar una pizarra o una libreta, e ir tachando cada tarea finalizada.
* La clave en estas listas es no mezclar temas: no mezclar ir al gimnasio en la lista de la oficina


Brainstorming


El brainstorming o lluvia de ideas es la técnica creativa más conocida.
Consiste en crear un grupo de personas y proponerles un tema y que vayan diciendo las primeras ideas que les surjan sin pensar.
También lo puede hacer una persona sola, si es capaz de abstraerse.

Puede utilizarse como juego para entretenerse también en tiempo libre que tengamos ente horas de trabajo, y para cambiar el "chip" de nuestra mente, si está estresada, saturada o en situaciones de acumulación de trabajo.

Idea* Podemos utilizar los tradicionales "Post-it" para ir apuntando cada idea y pegarlas en la pared o en un tablero, y así luego poderlas visualizar de manera conjunta para descartarlas o desarrollarlas.



Método Delphos

Consiste en que una persona coordinadora de un equipo de trabajo plantea un problema a diferentes personas, en un mismo espacio o en la distancia física y temporal,  y cada participante va planteando soluciones, luego estos primeros resultados son evaluados por los demás miembros del grupo de trabajo.  La coordinadora va examinando los resultados hasta que surja una solución optima que se pueda utilizar.


Técnica para inventar historias de Giani Rodari


Este escritor tenía que contar un cuento por teléfono cada noche a su hijo porque el siempre estaba de viaje, al cabo de los días se quedó sin ideas, así que decidió crear su propia técnica para crear cuentos, así cogía el diccionario y abría el libro y señalaba al azar una palabra, y luego otra, después creaba una historia que unieran el significado de estas dos palabras.

Técnica Moliere para potenciar la creatividad ante un problema

Pregunta sobre tu tema o problema a personas ajenas al sector,  resume el problema de manera sencilla para que lo puedan entender, y explícaselo por ejemplo a un niño, a una persona mayor, a una amistad y a un desconocido al que puedas preguntar, y estudia las soluciones objetivas y abstraídas, seguro que crean nuevas vías para solucionar cualquier situación.

Técnica Davinci creativa

Ante cualquier dilema intenta dibujarlo, sin tener en cuenta la calidad del dibujo, expresalo mediante líneas y colores, para replantearlo desde otro punto de vista, seguro que ampliará tu mira de resolución.


links con más ideas para trabajar la creatividad:
http://www.neuronilla.com/desarrolla-tu-creatividad/tecnicas-de-creatividad.html
http://www.womenalia.com/es/blogs/mas-vale-ciento-volando/cinco-tecnicas-para-potenciar-tu-creatividad?limitstart=


puedes encontrar todos los productos de material de oficina en nuestra tienda online:
www.papeleriasegarra.com
y en nuestra tienda de la c/ Muntaner 63 08011 de Barcelona

Entradas populares de este blog

la historia del árbol de navidad y árbol de los deseos

La tradición de adornar el árbol de Navidad en nuestra historia moderna se originó en Alemania.  Los alemanes lo captaron de los romanos y éstos de los babilonios y los egipcios. Los babilonios originaron el árbol de Navidad de una vieja fábula que habla de un árbol siempre verde que saltó de un trozo de árbol muerto. El viejo tocón o tronco simboliza la muerte de el dios Nimrod, de ahí nace un nuevo árbol de hoja perenne que simboliza que Nimrod había vuelto a la vida en Tamuz.  Entre los druidas el roble era sagrado, entre los egipcios era la palma, y en Roma era el abeto, que estaba decorado con bayas rojas durante la Saturnalia. (Walsh, Curiosidades de Costumbres Populares , p. 242 ). Como el árbol también se utilizan como adorno por ejemplo el acebo, guirnaldas de muérdago, laurel, etc.  El acebo, el muérdago , el tronco de Navidad, son reliquias del tiempo del paganismo. El tronco de Navidad era de uso común en un rito de la adoración de la naturaleza

Agendas de trabajo

¿Cómo mejorar la productividad con una agenda en papel? Ayuda a tu memoria con una agenda de papel,  descubre todas las posibilidades de esta genial herramienta de trabajo.  Debes elegir la agenda que se ajuste a tus necesidades, ya que hay mucha variedad. Organízate con una agenda de papel: Una agenda te ayudará a organizar tus actividades diarias, a tener presente tus tareas, tanto en tu vida personal como en tu trabajo.  Tomar nota de los asuntos que surgen durante el día, ordenar y controlar mejor tus tiempos. ¿Cuál es la utilidad de una agenda? Una agenda de trabajo te ayudará a establecer una lista de tareas para realizar por orden de importancia, planificar reuniones y eventos, y  mantener una vida organizada de manera fácil. Cada persona es un mundo y según su actividad necesitará una o varias agendas.  Si usas una sola agenda es importante separar temas: ocio, hogar, trabajo, etc; puedes  ordenar todas las tareas en el espacio temporal, de forma visua

ideas de manualidades halloween reciclaje

  Este Halloween prepárate bien y decora tu casa, escuela, oficina, de manera divertida, para que toda tu gente disfrute de esta original fiesta. Esta vez te proponemos ideas para hacer manualidades con materiales reciclados,     PUNTO DE LIBRO MANUALIDADES HECHAS CON PAPELES RECICLADOS ESPECIAL MONSTRUOS PARA HALLOWEEN   REUTILIZANDO BOTELLAS, CAJAS DE DETERGENTE O CAJAS DE CUALQUIER COSA PUEDES CREAR FANTASMAS Y TODO TIPO DE MONSTRUOS QUE SE TE PUEDAN OCURRIR PARA DECORAR TU CASA PARA HALLOWEEN DE MANERA FÁCIL, ECONÓMICA Y MUY DIVERTIDA   Disfruta de la fiesta más original del año con tu gente. En nuestra tienda tenemos amplio surtido de productos para manualidades donde encontrarás por ejemplo "ojos" Apli adhesivos para tus monstruos , papel pinocho, pintura, goma eva, cartulinas, pegamentos, tijeras para manualidades, cartón pluma, plastelina, pasta para modelar que se seca al aire " Fun Dough" de A