Ir al contenido principal

creatividad en la oficina


¿Cómo potenciar la creatividad en la oficina?

Es imprescindible trabajar con motivación para sentirse realizado con tu trabajo.
Para estar motivado lo mejor es hacer de tu trabajo tu pasión, y si ya la es, la cuestión es ir mejorando e ir encontrando caminos que abran nuestro negocio a nuevas posibilidades.

"Para encontrar siempre ideas y nuevas oportunidades deberemos potenciar nuestra creatividad"

Todas las personas somos creativas por naturaleza, y utilizando diferentes estrategias podremos mejorarla.

Recomendaciones para mejorar la motivación y la creatividad en el trabajo:



Check-list

Cada mañana al empezar la jornada deberíamos realizar una check -list con todas las tareas pendientes del día, y jerarquizar en más a menos importantes, para ello es ideal utilizar una pizarra o una libreta, e ir tachando cada tarea finalizada.
* La clave en estas listas es no mezclar temas: no mezclar ir al gimnasio en la lista de la oficina


Brainstorming


El brainstorming o lluvia de ideas es la técnica creativa más conocida.
Consiste en crear un grupo de personas y proponerles un tema y que vayan diciendo las primeras ideas que les surjan sin pensar.
También lo puede hacer una persona sola, si es capaz de abstraerse.

Puede utilizarse como juego para entretenerse también en tiempo libre que tengamos ente horas de trabajo, y para cambiar el "chip" de nuestra mente, si está estresada, saturada o en situaciones de acumulación de trabajo.

Idea* Podemos utilizar los tradicionales "Post-it" para ir apuntando cada idea y pegarlas en la pared o en un tablero, y así luego poderlas visualizar de manera conjunta para descartarlas o desarrollarlas.



Método Delphos

Consiste en que una persona coordinadora de un equipo de trabajo plantea un problema a diferentes personas, en un mismo espacio o en la distancia física y temporal,  y cada participante va planteando soluciones, luego estos primeros resultados son evaluados por los demás miembros del grupo de trabajo.  La coordinadora va examinando los resultados hasta que surja una solución optima que se pueda utilizar.


Técnica para inventar historias de Giani Rodari


Este escritor tenía que contar un cuento por teléfono cada noche a su hijo porque el siempre estaba de viaje, al cabo de los días se quedó sin ideas, así que decidió crear su propia técnica para crear cuentos, así cogía el diccionario y abría el libro y señalaba al azar una palabra, y luego otra, después creaba una historia que unieran el significado de estas dos palabras.

Técnica Moliere para potenciar la creatividad ante un problema

Pregunta sobre tu tema o problema a personas ajenas al sector,  resume el problema de manera sencilla para que lo puedan entender, y explícaselo por ejemplo a un niño, a una persona mayor, a una amistad y a un desconocido al que puedas preguntar, y estudia las soluciones objetivas y abstraídas, seguro que crean nuevas vías para solucionar cualquier situación.

Técnica Davinci creativa

Ante cualquier dilema intenta dibujarlo, sin tener en cuenta la calidad del dibujo, expresalo mediante líneas y colores, para replantearlo desde otro punto de vista, seguro que ampliará tu mira de resolución.


links con más ideas para trabajar la creatividad:
http://www.neuronilla.com/desarrolla-tu-creatividad/tecnicas-de-creatividad.html
http://www.womenalia.com/es/blogs/mas-vale-ciento-volando/cinco-tecnicas-para-potenciar-tu-creatividad?limitstart=


puedes encontrar todos los productos de material de oficina en nuestra tienda online:
www.papeleriasegarra.com
y en nuestra tienda de la c/ Muntaner 63 08011 de Barcelona

Entradas populares de este blog

como ordenar bien un archivo de oficina

El orden en los archivos y documentos en una oficina es muy importante para el éxito de toda empresa. Nuestra oficina necesita estar controlada en todo momento y debe tener fácil y ágil acceso a documentos por parte de las mismas personas que archivan como de quien necesite la documentación en cualquier momento oportuno.  La buena organización de un archivo de oficina mejorará sin duda la productividad dentro de la oficina: genera eficiencia y excelencia en nuestros servicios.

Te mostramos las 3 claves de la organización de archivos en la oficina:

1. La primera norma es la higiene del despacho:
Para la limpieza de sus intalaciones le ofrecemos en nuestra tienda online una extensa gama de productos que puede consultar y comprar directamente en el siguiente link:



>> PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PARA SU EMPRESA>>

2.  Jerarquizar elementos de la oficina por uso:
Clasificaremos el material de oficina separando lo que se utiliza a menudo y lo que se usa periódicamente.

>> Lo …

Sellos de Lacre

Una ideal especial para celebrar ocasiones singulares, el sello de lacre consigue dar un toque elegante y chic a invigtaciones y regalos de boda, empresa, etc... Escoged las iniciales de los novios para cerrar el sobre, para dar solemnidad y elegancia a las invitaciones personalizadas. Sellos de Lacre en Papelería Segarra www.papeleriasegarra.com Puede realizar cualquier consulta:
Visítenos en nuestra tienda estamos en:
PAPELERÍA EMILIO SEGARRA SA CIF A08874661 
+34 93 4535507  / +34 93 4538513 // fax 93 4516332 
muntaner 63 08011 Barcelona *mapa google maps horario: de 9h a 14h y de 16h a 20h papeleriasegarra@papeleriasegarra.com www.papeleriasegarra.com


sellos de lacre, lacre, personaliza tus cartas, cartas personalizadas, regalos de boda, regalos de novios, invitaciones de boda, invitaciones de boda personalizadas,  sellos de lacre, lacre, personaliza tus cartas, cartas personalizadas, regalos de boda, regalos de novios, invitaciones de boda, invitaciones de boda personalizadas, sellos de lacr…

más ideas para halloween decoración

Ideas para divertirnos preparando la fiesta de Halloween
Con cola blanca y papel los niños podrán crear laminas que servirán para decorar toda la casa.
Los motivos dependerán de la imaginación de cada uno!!
(Foto: the artful parent)
#manualidades#halloween

Calabazas pintadas.
(Foto: Hanmade Charlotte)
Seguimos con manualidades para divertirnos con los niños la noche de Halloween. Monstruos, brujitas, momias...terroríficos muñecos de papel!!  (Foto Mr Printables)
#manualidades#halloween

Cartulina negra y tijeras es lo único que necesitamos para decorar la casa la noche de Halloween (Foto Lía Griffith)
Feliz semana amigos!
#manualidades#halloween
Y finalmente, aquí tenéis la invitación para la gran fiesta de esta noche. Un sobre de color negro, con las piezas del esqueleto dibujadas en cartulina negra y blanca, contienen la dirección de la fiesta, la hora y el nombre del invitado.
Booooooo!
Happy Halloween!!
Foto: Mr Printables