Ir al contenido principal

creatividad en la oficina


¿Cómo potenciar la creatividad en la oficina?

Es imprescindible trabajar con motivación para sentirse realizado con tu trabajo.
Para estar motivado lo mejor es hacer de tu trabajo tu pasión, y si ya la es, la cuestión es ir mejorando e ir encontrando caminos que abran nuestro negocio a nuevas posibilidades.

"Para encontrar siempre ideas y nuevas oportunidades deberemos potenciar nuestra creatividad"

Todas las personas somos creativas por naturaleza, y utilizando diferentes estrategias podremos mejorarla.

Recomendaciones para mejorar la motivación y la creatividad en el trabajo:



Check-list

Cada mañana al empezar la jornada deberíamos realizar una check -list con todas las tareas pendientes del día, y jerarquizar en más a menos importantes, para ello es ideal utilizar una pizarra o una libreta, e ir tachando cada tarea finalizada.
* La clave en estas listas es no mezclar temas: no mezclar ir al gimnasio en la lista de la oficina


Brainstorming


El brainstorming o lluvia de ideas es la técnica creativa más conocida.
Consiste en crear un grupo de personas y proponerles un tema y que vayan diciendo las primeras ideas que les surjan sin pensar.
También lo puede hacer una persona sola, si es capaz de abstraerse.

Puede utilizarse como juego para entretenerse también en tiempo libre que tengamos ente horas de trabajo, y para cambiar el "chip" de nuestra mente, si está estresada, saturada o en situaciones de acumulación de trabajo.

Idea* Podemos utilizar los tradicionales "Post-it" para ir apuntando cada idea y pegarlas en la pared o en un tablero, y así luego poderlas visualizar de manera conjunta para descartarlas o desarrollarlas.



Método Delphos

Consiste en que una persona coordinadora de un equipo de trabajo plantea un problema a diferentes personas, en un mismo espacio o en la distancia física y temporal,  y cada participante va planteando soluciones, luego estos primeros resultados son evaluados por los demás miembros del grupo de trabajo.  La coordinadora va examinando los resultados hasta que surja una solución optima que se pueda utilizar.


Técnica para inventar historias de Giani Rodari


Este escritor tenía que contar un cuento por teléfono cada noche a su hijo porque el siempre estaba de viaje, al cabo de los días se quedó sin ideas, así que decidió crear su propia técnica para crear cuentos, así cogía el diccionario y abría el libro y señalaba al azar una palabra, y luego otra, después creaba una historia que unieran el significado de estas dos palabras.

Técnica Moliere para potenciar la creatividad ante un problema

Pregunta sobre tu tema o problema a personas ajenas al sector,  resume el problema de manera sencilla para que lo puedan entender, y explícaselo por ejemplo a un niño, a una persona mayor, a una amistad y a un desconocido al que puedas preguntar, y estudia las soluciones objetivas y abstraídas, seguro que crean nuevas vías para solucionar cualquier situación.

Técnica Davinci creativa

Ante cualquier dilema intenta dibujarlo, sin tener en cuenta la calidad del dibujo, expresalo mediante líneas y colores, para replantearlo desde otro punto de vista, seguro que ampliará tu mira de resolución.


links con más ideas para trabajar la creatividad:
http://www.neuronilla.com/desarrolla-tu-creatividad/tecnicas-de-creatividad.html
http://www.womenalia.com/es/blogs/mas-vale-ciento-volando/cinco-tecnicas-para-potenciar-tu-creatividad?limitstart=


puedes encontrar todos los productos de material de oficina en nuestra tienda online:
www.papeleriasegarra.com
y en nuestra tienda de la c/ Muntaner 63 08011 de Barcelona

Entradas populares de este blog

Pizarras originales Skin by Rocada

¿Por qué las pizarras tienen que ser blancas, tener marcos y ser cuadradas? Las pizarras originales Skin by Rocada, el mejor soporte para tus ideas, diferénciate de los demás. Gracias a su diseño moderno sin marcos y con fijación magnética, permite colocarlas en infinitas posiciones.

Su facilidad y sencillez de montaje son únicos.
Los nuevos acabados en diferentes colores permiten aumentar su funcionalidad, como originalidad. Ordena las tareas por colores, de manera alegre y creativa.
Personaliza los departamentos de tu empresa, mejora la visualización de la información y de los comentarios de los proyectos que puedas tener, para optimizar el trabajo.
Pizarras ideales para planificar y gestionar proyectos de manera clara y accesible. Geniales para escuelas, talleres, estudios de arquitectura, ingeniería, diseño de moda, etc.


Pizarras que te brindan recursos creativos y elegantes, ideales para negocios, reuniones, conferencias, y todo tipo de eventos.


Pizarras que se adaptan a cada necesidad e…

vuelta al cole material escolar

Vuelta al cole con el mejor material escolar al mejor precio. En www.papeleriasegarra.com te traemos las mejores marcas de material escolar, con sus mejores novedades en estuches, mochilas, de libretas, bolígrafos, calculadoras, todo lo que necesitas para empezar en la escuela en el centro de Barcelona.
Estuches a todo colos material escolar Totto
Mochilas Totto: estampadas muy resistentes.

Colección Silver de Milán de material escolar.
Libretas emoticonos muy divertidas
Libretas emoticonos muy divertidas

Lápices de colores, rotuladores, Faber Castell

Marcadores Stabilo material escolar

Marcadores Stabilo material escolar

Agendas escolares Mr Wonderful ( venta en tienda)


www.papeleriasegarra.com
Encuentra todo el material escolar que necesites en nuestra tienda online, en 24/48h en tu casa:

Libretas OxfordIndices Adhesivos (nuevos colores / nuevos lugares)

Recepciones de oficinas, porque la primera impresión cuenta (y mucho)

Los muebles de las recepciones de oficinas actúan como el elemento esencial de la mejor carta de presentación posible de una empresa. Entonces, ¿cómo dejar este gran aspecto a la improvisación? 



Cuando entramos en un lugar desconocido y abrimos la puerta de entrada, la sensación que recibimos en esos segundos puede ser tan fuerte que motivará el deseo de seguir adelante o marcharnos directamente. 


No obstante, para nuestro equipo toda recepción debe equiparse siguiendo las siguientes máximas:
Funcionalidad: En las recepciones de oficinas trabajan personas del equipo de la empresa, motivo por el que una decoración sorprendente debe combinarse con un espacio funcional, cómodo y bien diseñado que favorezca el trabajo diario. En este punto es importante escoger unos muebles de recepción de oficinas de excelente calidad y acabados para que solo el mobiliario sea capaz de proyectar la mejor imagen posible de esa empresa.




Originalidad: La recepción de una oficina es la primera imagen que se llev…