Ir al contenido principal

creatividad en la oficina


¿Cómo potenciar la creatividad en la oficina?

Es imprescindible trabajar con motivación para sentirse realizado con tu trabajo.
Para estar motivado lo mejor es hacer de tu trabajo tu pasión, y si ya la es, la cuestión es ir mejorando e ir encontrando caminos que abran nuestro negocio a nuevas posibilidades.

"Para encontrar siempre ideas y nuevas oportunidades deberemos potenciar nuestra creatividad"

Todas las personas somos creativas por naturaleza, y utilizando diferentes estrategias podremos mejorarla.

Recomendaciones para mejorar la motivación y la creatividad en el trabajo:



Check-list

Cada mañana al empezar la jornada deberíamos realizar una check -list con todas las tareas pendientes del día, y jerarquizar en más a menos importantes, para ello es ideal utilizar una pizarra o una libreta, e ir tachando cada tarea finalizada.
* La clave en estas listas es no mezclar temas: no mezclar ir al gimnasio en la lista de la oficina


Brainstorming


El brainstorming o lluvia de ideas es la técnica creativa más conocida.
Consiste en crear un grupo de personas y proponerles un tema y que vayan diciendo las primeras ideas que les surjan sin pensar.
También lo puede hacer una persona sola, si es capaz de abstraerse.

Puede utilizarse como juego para entretenerse también en tiempo libre que tengamos ente horas de trabajo, y para cambiar el "chip" de nuestra mente, si está estresada, saturada o en situaciones de acumulación de trabajo.

Idea* Podemos utilizar los tradicionales "Post-it" para ir apuntando cada idea y pegarlas en la pared o en un tablero, y así luego poderlas visualizar de manera conjunta para descartarlas o desarrollarlas.



Método Delphos

Consiste en que una persona coordinadora de un equipo de trabajo plantea un problema a diferentes personas, en un mismo espacio o en la distancia física y temporal,  y cada participante va planteando soluciones, luego estos primeros resultados son evaluados por los demás miembros del grupo de trabajo.  La coordinadora va examinando los resultados hasta que surja una solución optima que se pueda utilizar.


Técnica para inventar historias de Giani Rodari


Este escritor tenía que contar un cuento por teléfono cada noche a su hijo porque el siempre estaba de viaje, al cabo de los días se quedó sin ideas, así que decidió crear su propia técnica para crear cuentos, así cogía el diccionario y abría el libro y señalaba al azar una palabra, y luego otra, después creaba una historia que unieran el significado de estas dos palabras.

Técnica Moliere para potenciar la creatividad ante un problema

Pregunta sobre tu tema o problema a personas ajenas al sector,  resume el problema de manera sencilla para que lo puedan entender, y explícaselo por ejemplo a un niño, a una persona mayor, a una amistad y a un desconocido al que puedas preguntar, y estudia las soluciones objetivas y abstraídas, seguro que crean nuevas vías para solucionar cualquier situación.

Técnica Davinci creativa

Ante cualquier dilema intenta dibujarlo, sin tener en cuenta la calidad del dibujo, expresalo mediante líneas y colores, para replantearlo desde otro punto de vista, seguro que ampliará tu mira de resolución.


links con más ideas para trabajar la creatividad:
http://www.neuronilla.com/desarrolla-tu-creatividad/tecnicas-de-creatividad.html
http://www.womenalia.com/es/blogs/mas-vale-ciento-volando/cinco-tecnicas-para-potenciar-tu-creatividad?limitstart=


puedes encontrar todos los productos de material de oficina en nuestra tienda online:
www.papeleriasegarra.com
y en nuestra tienda de la c/ Muntaner 63 08011 de Barcelona

Entradas populares de este blog

¿Cómo elegir una buena silla de oficina?

¿Tienes que adquirir sillas para tu oficina? Vamos a tratar de ayudarte un poco.. La elección de una silla de oficina es una de las claves básicas para optimizar nuestra productividad en el trabajo. Pero también es muy importante que hagamos la elección pensando en nuestra salud y, por qué no, en nuestro confort.
Es igual de importante elegir una buena silla de oficina que elegir un buen colchón pensando en nuestro descanso óptimo.
El tiempo que pasamos sentados en la silla de la oficina (8-10 horas al día) suele ser superior al que pasamos durmiendo (5-8 horas al día).

Por eso, pensar en laergonomíaes fundamental hasta el punto de que pasa a ser la parte más importante al adquirir una silla de oficina, por encima de la parte estética y el factor precio.
Con una buena silla de oficina ergonómica notaremos los beneficios desde el primer minuto de trabajo. Evitaremos malas posturas, contracciones musculares, tensiones y ayudaremos a estar siempre al 100% en nuestro puesto de trabajo.

Puestos de trabajo compactos en isla oficinas

Islas de trabajo y puestos de trabajo compactos, una buena solución para oficinas.
Sin duda esta es una gran apuesta de futuro en el desarrollo y evolución del mobiliario de oficina.
Versatilidad y simplicidad. Series capaces de conseguir espacios diversos con formas ligeras y simples. Pudiendo encontrar soluciones a nuestras necesidades. La simplicidad de las líneas permite adquirir un toque minimalista y ordenado, que genera un ambiente de trabajo actual y productivo.

Las islas de trabajocompactas ayudan a adaptar a los espacios de trabajo actuales, buscando la simplicidad de formas y acabados. Su versatilidad nos permitirá obtener diferentes espacios para el trabajo, según las necesidades de cada negocio.

Este mobiliario destaca por su alta funcionalidad, pudiendo resolver los principales requerimientos exigidos por los entornos de trabajo de hoy, de una forma diferente y personalizada.
Por ejemplo gracias al diseño de oficinas compactas con espacios compartidos se mejora la productivid…

Movilidad y ergonomía en la oficina

Movilidad y productos de informática ergonómicos para la oficina.
En los espacios de trabajo nos pasamos muchas horas y para ello existen multitud de productos que nos ayudan a trabajar de manera más cómoda y eficiente.
Las medidas sobre ergonomía que pueden 
prevenir lesiones y ayudar a mejorar 
el ambiente laboral son:
Diseñar una zona de trabajo amigable y segura.Incorporar los accesorios necesarios en cada caso.Educar para mejorar la posición del cuerpo.Presentamos ofertas especiales en productos ergonómicos ideales para la oficina moderna:

Respaldo Lumbar Mesh
compra aquí >>  

Reposamuñecas de gel Crystalsm Fellowes
compra aquí >>  



Reposapies Fellowes
compra aquí >>  
Soporte para monitor Fellowes
compra aquí >>  


Soporte para ordenador portatil Maxi Cool Ventilador Fellowes
compra aquí >>


Contacta con nuestro equipo de  especialistas en ergonomía, informática y mobiliario de oficina, e informarte sobre toda la gama de productos que ofrecemos que se adapten mejor a…