Ir al contenido principal

comodidad en la oficina


El confort en la oficina es imprescindible para mejorar la productividad, mantener la salud física y mental de los trabajadores y potenciar la creatividad.

En el lugar de trabajo, la noción de confort es esencial: así como la ergonomía, la acústica, o como la silla adecuada. 

Puntos básicos de ergonomía en la oficina

Uno de los objetivos es evitar el costo de incomodidad y pérdida de productividad de, por ejemplo, lesiones por esfuerzo repetitivo.

Además la comodidad en el espacio de trabajo en su sentido más holístico tiene un objetivo más que una buena  productividad, el compromiso de la organización con su personal, con su equipo.

La comodidad de los trabajadores afecta directamente a la eficiencia operativa, como la productividad, la satisfacción laboral, el bienestar, y en general la salud del trabajador. 

Desde una perspectiva integral se pueden atender los diversos factores que crean a las personas la comodidad en el lugar de trabajo. 

Un ejemplo es de varios estudios científicos es que "los pacientes cómodos sanan más rápido".

Las medidas de confort deben ser percibidas como reconfortantes.

Factores de comodidad en la oficina:

Tempertura / Clima
Es importante mantener una buena temperatura sin variaciones en los despachos y habitaciones de trabajo. Si hace frío o calor en demasía se perturbará la ejecución de las tareas laborales.


Iluminación adecuada del espacio de trabajo
Se debe tener un equilibrio entre luz natural y luz artificial a poder ser, ya que bajo la luz natural el ojo humano debe realizar menos esfuerzo.
Así es importante iluminar si tiene que ser artificial con bombillas de potencia y tipo de luz queno canse mucho la vista, iluminando y enfocando muy bien el punto del espacio de trabajo que se necesita percibir correctamente.
>> Importante recordar 10 minutos de descanso visual cada hora para las personas que trabajan con ordenadores frecuentemente.


Mobiliario ergonómico

Sillas de oficina de buena calidad donde apoyar bien la columna vertebral, y con mobilidad para poder acecarse o alejarse de puntos de trabajo según frecuencia de uso.




Reposapiés ergonómico de oficina con ajuste de altura de doble posición, y plataforma flotante que permite estirar las piernas para mejorar la circulación, superficie estilo masaje que mejora la circulación.

 


Mesas de oficina de buena calidad, que se adapten a las necesidades de cada empleado, con suficiente espacio para organizar todos los documentos y tareas diarias, semanales...

>>Catálogo de  MESAS DE OFICINA>>


Herman Miller, Inc., hizo una encuesta a cientos de trabajadores, entre todos los tipos de trabajadores, y extrajo la  conclusión como que los trabajadores de oficina clasifican el tener una oficina cómoda para trabajar como el atributo más valorado del trabajo.
Además también descubrió que el ambiente de trabajo era "muy importante" en la determinación de la satisfacción laboral.

Así prestar atención a su espacio de trabajo podría ayudar a retener empleados valiosos; porque, como otro estudio sugiere, los trabajadores pueden que les guste su trabajo en generla, sin embargo, "suelen estar bastante descontentos con su entorno de trabajo." 

Tenemos a su disposición especialistas en mobiliario de oficina que les asesorarán personalmente para que su oficina disponga de los elementos de oficina que ayuden a crear el mejor ambiente de trabajo para que su equipo sea altamente competitivo.

>> consultas y pedidos por teléfono o email:


+34 934535507  / +34 934538513 // fax +34 934516332
>> Visítenos en nuestra tienda:

muntaner 63 08011 Barcelona


Entradas populares de este blog

Pizarras originales Skin by Rocada

¿Por qué las pizarras tienen que ser blancas, tener marcos y ser cuadradas? Las pizarras originales Skin by Rocada, el mejor soporte para tus ideas, diferénciate de los demás. Gracias a su diseño moderno sin marcos y con fijación magnética, permite colocarlas en infinitas posiciones.

Su facilidad y sencillez de montaje son únicos.
Los nuevos acabados en diferentes colores permiten aumentar su funcionalidad, como originalidad. Ordena las tareas por colores, de manera alegre y creativa.
Personaliza los departamentos de tu empresa, mejora la visualización de la información y de los comentarios de los proyectos que puedas tener, para optimizar el trabajo.
Pizarras ideales para planificar y gestionar proyectos de manera clara y accesible. Geniales para escuelas, talleres, estudios de arquitectura, ingeniería, diseño de moda, etc.


Pizarras que te brindan recursos creativos y elegantes, ideales para negocios, reuniones, conferencias, y todo tipo de eventos.


Pizarras que se adaptan a cada necesidad e…

vuelta al cole material escolar

Vuelta al cole con el mejor material escolar al mejor precio. En www.papeleriasegarra.com te traemos las mejores marcas de material escolar, con sus mejores novedades en estuches, mochilas, de libretas, bolígrafos, calculadoras, todo lo que necesitas para empezar en la escuela en el centro de Barcelona.
Estuches a todo colos material escolar Totto
Mochilas Totto: estampadas muy resistentes.

Colección Silver de Milán de material escolar.
Libretas emoticonos muy divertidas
Libretas emoticonos muy divertidas

Lápices de colores, rotuladores, Faber Castell

Marcadores Stabilo material escolar

Marcadores Stabilo material escolar

Agendas escolares Mr Wonderful ( venta en tienda)


www.papeleriasegarra.com
Encuentra todo el material escolar que necesites en nuestra tienda online, en 24/48h en tu casa:

Libretas OxfordIndices Adhesivos (nuevos colores / nuevos lugares)

Recepciones de oficinas, porque la primera impresión cuenta (y mucho)

Los muebles de las recepciones de oficinas actúan como el elemento esencial de la mejor carta de presentación posible de una empresa. Entonces, ¿cómo dejar este gran aspecto a la improvisación? 



Cuando entramos en un lugar desconocido y abrimos la puerta de entrada, la sensación que recibimos en esos segundos puede ser tan fuerte que motivará el deseo de seguir adelante o marcharnos directamente. 


No obstante, para nuestro equipo toda recepción debe equiparse siguiendo las siguientes máximas:
Funcionalidad: En las recepciones de oficinas trabajan personas del equipo de la empresa, motivo por el que una decoración sorprendente debe combinarse con un espacio funcional, cómodo y bien diseñado que favorezca el trabajo diario. En este punto es importante escoger unos muebles de recepción de oficinas de excelente calidad y acabados para que solo el mobiliario sea capaz de proyectar la mejor imagen posible de esa empresa.




Originalidad: La recepción de una oficina es la primera imagen que se llev…