Ir al contenido principal

comodidad en la oficina


El confort en la oficina es imprescindible para mejorar la productividad, mantener la salud física y mental de los trabajadores y potenciar la creatividad.

En el lugar de trabajo, la noción de confort es esencial: así como la ergonomía, la acústica, o como la silla adecuada. 

Puntos básicos de ergonomía en la oficina

Uno de los objetivos es evitar el costo de incomodidad y pérdida de productividad de, por ejemplo, lesiones por esfuerzo repetitivo.

Además la comodidad en el espacio de trabajo en su sentido más holístico tiene un objetivo más que una buena  productividad, el compromiso de la organización con su personal, con su equipo.

La comodidad de los trabajadores afecta directamente a la eficiencia operativa, como la productividad, la satisfacción laboral, el bienestar, y en general la salud del trabajador. 

Desde una perspectiva integral se pueden atender los diversos factores que crean a las personas la comodidad en el lugar de trabajo. 

Un ejemplo es de varios estudios científicos es que "los pacientes cómodos sanan más rápido".

Las medidas de confort deben ser percibidas como reconfortantes.

Factores de comodidad en la oficina:

Tempertura / Clima
Es importante mantener una buena temperatura sin variaciones en los despachos y habitaciones de trabajo. Si hace frío o calor en demasía se perturbará la ejecución de las tareas laborales.


Iluminación adecuada del espacio de trabajo
Se debe tener un equilibrio entre luz natural y luz artificial a poder ser, ya que bajo la luz natural el ojo humano debe realizar menos esfuerzo.
Así es importante iluminar si tiene que ser artificial con bombillas de potencia y tipo de luz queno canse mucho la vista, iluminando y enfocando muy bien el punto del espacio de trabajo que se necesita percibir correctamente.
>> Importante recordar 10 minutos de descanso visual cada hora para las personas que trabajan con ordenadores frecuentemente.


Mobiliario ergonómico

Sillas de oficina de buena calidad donde apoyar bien la columna vertebral, y con mobilidad para poder acecarse o alejarse de puntos de trabajo según frecuencia de uso.




Reposapiés ergonómico de oficina con ajuste de altura de doble posición, y plataforma flotante que permite estirar las piernas para mejorar la circulación, superficie estilo masaje que mejora la circulación.

 


Mesas de oficina de buena calidad, que se adapten a las necesidades de cada empleado, con suficiente espacio para organizar todos los documentos y tareas diarias, semanales...

>>Catálogo de  MESAS DE OFICINA>>


Herman Miller, Inc., hizo una encuesta a cientos de trabajadores, entre todos los tipos de trabajadores, y extrajo la  conclusión como que los trabajadores de oficina clasifican el tener una oficina cómoda para trabajar como el atributo más valorado del trabajo.
Además también descubrió que el ambiente de trabajo era "muy importante" en la determinación de la satisfacción laboral.

Así prestar atención a su espacio de trabajo podría ayudar a retener empleados valiosos; porque, como otro estudio sugiere, los trabajadores pueden que les guste su trabajo en generla, sin embargo, "suelen estar bastante descontentos con su entorno de trabajo." 

Tenemos a su disposición especialistas en mobiliario de oficina que les asesorarán personalmente para que su oficina disponga de los elementos de oficina que ayuden a crear el mejor ambiente de trabajo para que su equipo sea altamente competitivo.

>> consultas y pedidos por teléfono o email:


+34 934535507  / +34 934538513 // fax +34 934516332
>> Visítenos en nuestra tienda:

muntaner 63 08011 Barcelona


Entradas populares de este blog

¿Cómo elegir una buena silla de oficina?

¿Tienes que adquirir sillas para tu oficina? Vamos a tratar de ayudarte un poco.. La elección de una silla de oficina es una de las claves básicas para optimizar nuestra productividad en el trabajo. Pero también es muy importante que hagamos la elección pensando en nuestra salud y, por qué no, en nuestro confort.
Es igual de importante elegir una buena silla de oficina que elegir un buen colchón pensando en nuestro descanso óptimo.
El tiempo que pasamos sentados en la silla de la oficina (8-10 horas al día) suele ser superior al que pasamos durmiendo (5-8 horas al día).

Por eso, pensar en laergonomíaes fundamental hasta el punto de que pasa a ser la parte más importante al adquirir una silla de oficina, por encima de la parte estética y el factor precio.
Con una buena silla de oficina ergonómica notaremos los beneficios desde el primer minuto de trabajo. Evitaremos malas posturas, contracciones musculares, tensiones y ayudaremos a estar siempre al 100% en nuestro puesto de trabajo.

Puestos de trabajo compactos en isla oficinas

Islas de trabajo y puestos de trabajo compactos, una buena solución para oficinas.
Sin duda esta es una gran apuesta de futuro en el desarrollo y evolución del mobiliario de oficina.
Versatilidad y simplicidad. Series capaces de conseguir espacios diversos con formas ligeras y simples. Pudiendo encontrar soluciones a nuestras necesidades. La simplicidad de las líneas permite adquirir un toque minimalista y ordenado, que genera un ambiente de trabajo actual y productivo.

Las islas de trabajocompactas ayudan a adaptar a los espacios de trabajo actuales, buscando la simplicidad de formas y acabados. Su versatilidad nos permitirá obtener diferentes espacios para el trabajo, según las necesidades de cada negocio.

Este mobiliario destaca por su alta funcionalidad, pudiendo resolver los principales requerimientos exigidos por los entornos de trabajo de hoy, de una forma diferente y personalizada.
Por ejemplo gracias al diseño de oficinas compactas con espacios compartidos se mejora la productivid…

Movilidad y ergonomía en la oficina

Movilidad y productos de informática ergonómicos para la oficina.
En los espacios de trabajo nos pasamos muchas horas y para ello existen multitud de productos que nos ayudan a trabajar de manera más cómoda y eficiente.
Las medidas sobre ergonomía que pueden 
prevenir lesiones y ayudar a mejorar 
el ambiente laboral son:
Diseñar una zona de trabajo amigable y segura.Incorporar los accesorios necesarios en cada caso.Educar para mejorar la posición del cuerpo.Presentamos ofertas especiales en productos ergonómicos ideales para la oficina moderna:

Respaldo Lumbar Mesh
compra aquí >>  

Reposamuñecas de gel Crystalsm Fellowes
compra aquí >>  



Reposapies Fellowes
compra aquí >>  
Soporte para monitor Fellowes
compra aquí >>  


Soporte para ordenador portatil Maxi Cool Ventilador Fellowes
compra aquí >>


Contacta con nuestro equipo de  especialistas en ergonomía, informática y mobiliario de oficina, e informarte sobre toda la gama de productos que ofrecemos que se adapten mejor a…