Ir al contenido principal

cómo organizar bien el tiempo: agendas

Optimizar, organizar y gestionar bien tu tiempo para ser más productivos profesionalmente es esencial actualmente en cualquier sector y empresa.

Ahora te exponemos las claves para organizar bien tu tiempo en el trabajo, la oficina, en tus viajes de trabajo, ocio, planes de acción, eventos, actividades sociales, personales, etc;  para que tus tareas y tu día a día se equilibren:


1. Marca un horario:
En tu vida personal y de trabajo organiza tus planes y actividades en una agenda.

Si tienes un horario establecido por la empresa en la que trabajas, perfecto, tendrás que acoplarte a él.
Si eres autónomo marca en tu agenda un horario equilibrado,  diario y semanal, de horas de trabajo y horas libres.

2. Tiempo de descanso:
Es imprescindible que establezcas tus tareas con 5 - 10 minutos de descanso cada hora, sobretodo si tu trabajo es delante de un ordenador.

Establece tu horario de comida, con tiempo suficiente para hacer descanso y "cambio de chip", para poder restablecer tus energías y volver a la carga con la mejor actitud y energía.




3. Planificación semanal, mensual y anual:
En tu vida personal como en tu vida profesional es muy importante tener claros tus objetivos y planificar las acciones en el tiempo para poder conseguirlos con el trabajo diario, y así su repartición en el tiempo. Planificando podrás ir también evaluando la progresión de tus acciones y así poder optimizar los recursos para motivarte diariamente.


4. Comienza siempre por lo más importante.
Es imprescindible que sepas discernir entre las tareas URGENTES, IMPORTANTES, Y COMPLEMENTARIAS, y así poder jerarquizar tu tiempo y acción para organizar además tu tiempo y energía de cada día, semana, mes.

Primero haz las tareas más importantes y también las que requieran más esfuerzo por tu parte, así como los "papeleos", etc; no los dejes para otro momento, en cuanto antes los hagas liberarás tu mente de esa preocupación.

Después de llevar a cabo lo más "duro" o lo que quizás te cuesta más con toda la energía de empezar el día, haz lo que más te motiva y te apasiona de tu trabajo y vida, haz aquello de lo que más disfrutas.



5. Tener en cuenta imprevistos:
Reserva una proporción de tiempo de ocupación diaria por si hay algún imprevisto y poder acatarlo con comodidad, y sin echar por los aires el plan previsto.
Ejemplos: llamadas largas, recados de último minuto, etc.
Cuando asignes tiempo a cada tarea aumenta unos 10- 15 minutos de más.


6. Unifica tareas similares:
Ordena tus tareas por ejemplo: llamadas telefónicas en una hora, facturas en otra, o en otro día, para ir más rápida y concentrarte en un tipo de acción, y responder de manera más mecánico.

Te recomendamos nuestras Agendas 2015 Finocam para organizar bien tu tiempo:
AHORA CON UN 10% DE DESCUENTO PARA TODOS LOS PEDIDOS A TRAVÉS DE NUESTRA TIENDA ONLINE >>

AGENDAS FINOCAM PARA ORGANIZAR TU TIEMPO:


Código 224008, Designación: FINOCAM ORGANIZADOR ZURICH 15.5X21.5 DIA PAGINA COLOR NEGRO REF.5487262
  • Producto Nuevo 
  • Producto ecológicoPRODCTO ECOLÓGICO*

FINOCAM ORGANIZADOR ZURICH 15.5X21.5 DIA PAGINA COLOR NEGRO REF.5487262

Código de producto 224008
Envase 1

PVP unidad (sin IVA)42,00 €
PVP unidad (con IVA)50,82 €
Stock

  

Código 348364, Designación: FINOCAM AGENDA YEAR FORMATO 11.7X18.1 DIA PÁGINA NEGRO CATALAN REF.741134014

FINOCAM AGENDA YEAR FORMATO 11.7X18.1 DIA PÁGINA NEGRO CATALAN REF.741134014

Código de producto 348364
Envase 1

PVP unidad (sin IVA)10,50 €
PVP unidad (con IVA)12,71 €
Stock

  

Código 131253, Designación: FINOCAM AGENDA LETRA FORMATO 11.7X18.1 DIA PÁGINA CORAL CATALAN REF.741058414

FINOCAM AGENDA LETRA FORMATO 11.7X18.1 DIA PÁGINA CORAL CATALAN REF.741058414

Código de producto 131253
Envase 1

PVP unidad (sin IVA)10,50 €
PVP unidad (con IVA)12,71 €
Stock

  

Código 224067, Designación: FINOCAM AGENDA DUOUNO 11.7X18,1 SEMANA VISTA COLOR BURDEOS REF.3802238

FINOCAM AGENDA DUOUNO 11.7X18,1 SEMANA VISTA COLOR BURDEOS REF.3802238

Código de producto 224067
Envase 1

PVP unidad (sin IVA)17,50 €
PVP unidad (con IVA)21,18 €
Stock

  

Código 131346, Designación: FINOCAM ORGANIZADOR OPEN PIEL JACK FORMATO 11.7X18.1 SEMANA VISTA NEGRO REF.2723560
  • Producto Nuevo 
  • Producto ecológico PRODUCTO ECOLÓGICO*

FINOCAM ORGANIZADOR OPEN PIEL JACK FORMATO 11.7X18.1 SEMANA VISTA NEGRO REF.2723560

Código de producto 131346
Envase 1

PVP unidad (sin IVA)55,00 €
PVP unidad (con IVA)66,55 €
Stock

  


Código 131287, Designación: FINOCAM ORGANIZADOR OPEN CREMALLERA CLAN FORMATO 11.7X18.1 SEMANA VISTA NEGRO REF.2737762
  • Producto Nuevo 
  • Producto ecológicoPRODUCTO ECOLÓGICO*

FINOCAM ORGANIZADOR OPEN CREMALLERA CLAN FORMATO 11.7X18.1 SEMANA VISTA NEGRO REF.2737762

Código de producto 131287
Envase 1

PVP unidad (sin IVA)42,00 €
PVP unidad (con IVA)50,82 €
Stock

  

info:

Accede a nuestra web y tienda online para conocer todas nuestras agendas y material de oficina que te ayudará a optimizar tu tiempo:

PAPELERÍA EMILIO SEGARRA SA CIF A08874661 
+34 934535507  / +34 934538513 // fax +34 934516332 

Visítenos en nuestra tienda:
muntaner 63 08011 Barcelona *mapa google maps
horario: de 9h a 14h y de 16h a 20h

Entradas populares de este blog

ideas de manualidades halloween reciclaje

  Este Halloween prepárate bien y decora tu casa, escuela, oficina, de manera divertida, para que toda tu gente disfrute de esta original fiesta. Esta vez te proponemos ideas para hacer manualidades con materiales reciclados,     PUNTO DE LIBRO MANUALIDADES HECHAS CON PAPELES RECICLADOS ESPECIAL MONSTRUOS PARA HALLOWEEN   REUTILIZANDO BOTELLAS, CAJAS DE DETERGENTE O CAJAS DE CUALQUIER COSA PUEDES CREAR FANTASMAS Y TODO TIPO DE MONSTRUOS QUE SE TE PUEDAN OCURRIR PARA DECORAR TU CASA PARA HALLOWEEN DE MANERA FÁCIL, ECONÓMICA Y MUY DIVERTIDA   Disfruta de la fiesta más original del año con tu gente. En nuestra tienda tenemos amplio surtido de productos para manualidades donde encontrarás por ejemplo "ojos" Apli adhesivos para tus monstruos , papel pinocho, pintura, goma eva, cartulinas, pegamentos, tijeras para manualidades, cartón pluma, plastelina, pasta para modelar que se seca al aire " Fun Dough" ...

oferta respaldo ergonomico silla de oficina solo 29€

RESPALDO ERGONOMICO SILLA DE OFINA MESH ahora sólo 29€  + IVA antes 38,93€ Respaldo que reduce la tensión de la espalda manteniendo la posición adecuada cuando se está sentado.  Material de malla que permite la circulación del aire para mayor comodidad personal. Sistema tensor que permite ajustar el respaldo a cualquier silla. IVA21%  IGIC5% www.papeleriasegarra.com papeleriasegarra@papeleriasegarra.com +34 93 4535507   / +34 93 4538513 // fax 93 4516332  más de 70 años ofreciéndole toda nuestra experiencia con los mejores productos al mejor precio en material de oficina y muebles de oficina

etiquetadora brother profesional oferta

    OFERTA   Etiquetadora Brother 99€ IVA incluído Impresora de Etiquetas de Alta Velocidad incluye: 1 rollo de etiquetas dirección estándar de 29mm x 90mm de 100 etiquetas  1 rollo de cinta de papel contínua autoadhesivo 62mm x 8m Impresión ultra rápida de hasta 93 etiquetas / minuto, 300 x 600ppp Impresión con y sin WIFI y USB 2.0 Impresión etiquetas precortadas, tamaños exactos para variados usos en la oficina: libros de cuentas, productos, carpetas, embalages, CD,paquetes, etc. Impresión en rollos de papel y  cinta contínua de hasta 62 mm. ancho y 1 metro largo No necesita tinta ni toner Auto cortador Conecte y Etiquete: crea e imprime etiquetas sin programas Colección de Etiquetas: prediseñs de etiquetas y banners con textos usuales >> Visítenos en nuestra tienda: muntaner 63 08011 Barcelona   *mapa google map s>> >> consultas y pedidos por teléfono o email: +34 934535507   / +34...