Ir al contenido principal

archivo definitivo oficina

Archivo definitivo oficina


Un oficina bien ordenada y con estilo siempre inspira.


Conservación de documentos


Según la Ley 58/2003 y el Código de Comercio, ciertos documentos tienen que conservarse durante un cierto periodo de tiempo.

Documentos tipo:
  • Datos de trabajadores temporales, contratos de trabajo, planes sociales.
  • Libros y documentación que generen derechos y obligaciones de la empresa en relación con otras personas y persiste la obligación, aunque cese la actividad empresarial.
  • Facturas, Impuestos, Nóminas y salarios. 
  • Contratos y acuerdos.
PROCESO DE ARCHIVO:





Consejos para el correcto almacenamiento de documentos de archivo definitivo:
Las condiciones de instalación de los documentos en las oficinas son fundamentales para la preservación y conservación de la documentación, y forman parte una buena organización del archivo de oficina.
  • Evite taladrar la documentación. Si usa carpetas con anillas introduzca la documentación dentro de dossier de plástico, para no tener que taladrar los documentos.
  • Retire de la documentación cualquier cosa que pueda erosionar: gomas, clip, «post-it», y grapas. Si necesita grapar documentos puede usar grapas galvanizadas.
  • Las cajas de archivo definitivo deben estar llenas, pero sin forzarlas para su cierre. Si están muy llenas o muy vacías la documentación sufre daños.
  • Apoye la caja sobre los estantes por el lado mas largo.
  • Coloque las cajas en lugares secos, alejados de polvo, y de focos de calor y luz.

Un oficina bien ordenada y con estilo siempre inspira, como en la serie de Televisión Mad Men.

Aquí le indicamos el material que necesitará para crear su archivo definitivo:



  • 5 STAR Caja archivo definitivo facil montaje 
Folio 365x255x100mm 
Blanco Cartón ondulado



  • FELLOWES Caja archivo definitivo 
A4 320x310mm Reciclado




  • FELLOWES Archivo definitivo
  • Sistema automático 378x287x545 mm 
  • Asas reforzadas 01815EU
  • Tapa fija de montaje, 10 veces más rápido que uno estándar.
  • Doble grosor de cartón sobre 2 paredes.
  • Apilable hasta 4 alturas.





  • FELLOWES Archivo definitivo 
  • A4 555X325X260 
  • Cierre lengüeta 
  • Contenedor cartón 4471101
  • Gran resistencia
  • Tapa con apertura frontal y lengüeta de cierre



Así puedes encontrar todas las Referencias y productos en nuestra Tienda Online para adquirirlos y recibirlos directamente en 24/48h >>> TIENDA ONLINE >>



Contacta con nuestros especialistas en #materialdeoficina :



>> consultas y pedidos por teléfono o email:


+34 934535507  // +34 934538513 // fax +34 934516332

>> Visítenos en nuestra tienda de 9h a 20h de lunes a viernes:

muntaner 63 08011 Barcelona


Entradas populares de este blog

¿Cómo elegir una buena silla de oficina?

¿Tienes que adquirir sillas para tu oficina? Vamos a tratar de ayudarte un poco.. La elección de una silla de oficina es una de las claves básicas para optimizar nuestra productividad en el trabajo. Pero también es muy importante que hagamos la elección pensando en nuestra salud y, por qué no, en nuestro confort.
Es igual de importante elegir una buena silla de oficina que elegir un buen colchón pensando en nuestro descanso óptimo.
El tiempo que pasamos sentados en la silla de la oficina (8-10 horas al día) suele ser superior al que pasamos durmiendo (5-8 horas al día).

Por eso, pensar en laergonomíaes fundamental hasta el punto de que pasa a ser la parte más importante al adquirir una silla de oficina, por encima de la parte estética y el factor precio.
Con una buena silla de oficina ergonómica notaremos los beneficios desde el primer minuto de trabajo. Evitaremos malas posturas, contracciones musculares, tensiones y ayudaremos a estar siempre al 100% en nuestro puesto de trabajo.

Puestos de trabajo compactos en isla oficinas

Islas de trabajo y puestos de trabajo compactos, una buena solución para oficinas.
Sin duda esta es una gran apuesta de futuro en el desarrollo y evolución del mobiliario de oficina.
Versatilidad y simplicidad. Series capaces de conseguir espacios diversos con formas ligeras y simples. Pudiendo encontrar soluciones a nuestras necesidades. La simplicidad de las líneas permite adquirir un toque minimalista y ordenado, que genera un ambiente de trabajo actual y productivo.

Las islas de trabajocompactas ayudan a adaptar a los espacios de trabajo actuales, buscando la simplicidad de formas y acabados. Su versatilidad nos permitirá obtener diferentes espacios para el trabajo, según las necesidades de cada negocio.

Este mobiliario destaca por su alta funcionalidad, pudiendo resolver los principales requerimientos exigidos por los entornos de trabajo de hoy, de una forma diferente y personalizada.
Por ejemplo gracias al diseño de oficinas compactas con espacios compartidos se mejora la productivid…

Movilidad y ergonomía en la oficina

Movilidad y productos de informática ergonómicos para la oficina.
En los espacios de trabajo nos pasamos muchas horas y para ello existen multitud de productos que nos ayudan a trabajar de manera más cómoda y eficiente.
Las medidas sobre ergonomía que pueden 
prevenir lesiones y ayudar a mejorar 
el ambiente laboral son:
Diseñar una zona de trabajo amigable y segura.Incorporar los accesorios necesarios en cada caso.Educar para mejorar la posición del cuerpo.Presentamos ofertas especiales en productos ergonómicos ideales para la oficina moderna:

Respaldo Lumbar Mesh
compra aquí >>  

Reposamuñecas de gel Crystalsm Fellowes
compra aquí >>  



Reposapies Fellowes
compra aquí >>  
Soporte para monitor Fellowes
compra aquí >>  


Soporte para ordenador portatil Maxi Cool Ventilador Fellowes
compra aquí >>


Contacta con nuestro equipo de  especialistas en ergonomía, informática y mobiliario de oficina, e informarte sobre toda la gama de productos que ofrecemos que se adapten mejor a…