Ir al contenido principal

feng shui en la oficina


Feng Shui en tu mesa de trabajo

El Feng Shui sirve para crear espacios armoniosos para las personas, y la mesa de trabajo, y la oficina también son un punto que se puede mejorar con este arte milenario.
Lo más importante es repartir el espacio por zonas según las que el Feng shui dice que es mejor porque beneficia al equilibrio energético del espacio de trabajo.
Si observas ahora mismo tu mesa de trabajo sin tocar nada verás que de alguna forma ya has ubicado cosas relacionadas con cada zona energética intuitivamente, ahora te explicamos el significado.

Para empezar bien con el Feng Shui lo esencial es tener todo en orden, limpio y que funcione (es importante que los relojes tengan pila, que esten bien puestos en hora, nada roto ni que no funcione, ya que todo ello creará vibraciones negativas para el funcionamiento correcto de tu carrera profesional en este caso, o en una casa normal la vida en general) no tener nada que no se necesite habitualmente a la vista, y guardar el resto bien para poder encontrarlo fácilmente. 
Son reglas básicas pero que muchas veces nos cuesta mantener por falta de equilibrio y esta parte es la que nos aportará el Feng Shui.
El Mapa Bagua en tu mesa de trabajo

En la fotografía que adjuntamos en este artículo dividimos la mesa en las zonas que se divide un espacio creando el Mapa Bagua de la mesa de trabajo:
 
Ahora te explicamos como mejorar la energía positiva de cada zona:

1. ZONA DINERO

Esta es la zona que debe llamar al dinero y así se potenciará esta idea con elementos como una hucha, calculadora,  la lista de tus clientes, un jarrón con plantas de bambú; el color es el lila.

2. ZONA SALUD Y COMUNICACIÓN CON PERSONAS CERCANAS



En esta zona se suele tener una foto familiar, de amigos, de reuniones de negocio; elementos con tonos verdes y azules, que potencien las ideas nuevas, y así hemos colocado unas notas de Postit de colores, por ejemplo.
3. ZONA IDEAS



Esta es la zona donde tendrás tus apuntes, libretas con tus ideas nuevas, y los colores que la potencian son el azul y verde, porque son colores que inspiran, como el cielo, el mar... 
4. ZONA TRABAJO



Ésta es la zona profesional donde realmente desarrolas tu trabajo debe mantener limpio y ordenado el espacio, para crear el clima de concentración necesaria para realizar de la mejor manera el trabajo.

6. ZONA VIAJES Y COMUNICACIÓN CON NUEVAS PERSONAS



En esta zona se crear nuevos clientes, se programan actividades como viajes e intercambios comunicativos y es el sitio perfecto para tener el teléfono.
7. ZONA CREATIVIDAD
Es la zona donde tus ideas se convertirán en acciones y darán así sus frutos beneficiosos para tu carrera profesional así es ideal disponer rotuladores de colores,  algún regalo personal como la taza Pantone que hemos dispuesto en la foto, con colores pastel, blancos, etc.

8. ZONA DEL AMOR



Esta es la zona del corazón, de la pasión, la motivación y nada mejora que disponer la fotografía del último viaje con tu pareja, o si no tienes y quieres tenerla llamarla con ilustraciones o pequeñas esculturas de aves, flores de color rosa, rojo, números pares, etc.
 Un buen ejemplo son estas golondrinas de origami.
9. ZONA DEL ÉXITO



En esta zona se pueden colocar elementos que sellen tu trabajo como todo lo que confiere firmas de contratos, cartas para enviar pedidos y facturas, puedes tener tu pluma preferida por ejemplo;  también puedes colocar una luz artificial o natural como velas de colores rojos, con el sello de tu negocio.
Estas son unas básicas normas para mejorar las buenas energías positivas de nuestro espacio de trabajo, lo ideal es tener equilibradas todas las zonas, y sirven para cualquier otro espacio que deseemos harmonizar.
by @lutxana
Descubre en nuestra tienda online todo tipo de material, muebles, informática para tu equilibrar tu oficina:

>> consultas y pedidos por teléfono o email:

+34 934535507  // +34 934538513 // fax +34 934516332
>> Visítenos en nuestra tienda:

muntaner 63 08011 Barcelona

Entradas populares de este blog

como ordenar bien un archivo de oficina

El orden en los archivos y documentos en una oficina es muy importante para el éxito de toda empresa. Nuestra oficina necesita estar controlada en todo momento y debe tener fácil y ágil acceso a documentos por parte de las mismas personas que archivan como de quien necesite la documentación en cualquier momento oportuno.  La buena organización de un archivo de oficina mejorará sin duda la productividad dentro de la oficina: genera eficiencia y excelencia en nuestros servicios.

Te mostramos las 3 claves de la organización de archivos en la oficina:

1. La primera norma es la higiene del despacho:
Para la limpieza de sus intalaciones le ofrecemos en nuestra tienda online una extensa gama de productos que puede consultar y comprar directamente en el siguiente link:



>> PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PARA SU EMPRESA>>

2.  Jerarquizar elementos de la oficina por uso:
Clasificaremos el material de oficina separando lo que se utiliza a menudo y lo que se usa periódicamente.

>> Lo …

Sellos de Lacre

Una ideal especial para celebrar ocasiones singulares, el sello de lacre consigue dar un toque elegante y chic a invigtaciones y regalos de boda, empresa, etc... Escoged las iniciales de los novios para cerrar el sobre, para dar solemnidad y elegancia a las invitaciones personalizadas. Sellos de Lacre en Papelería Segarra www.papeleriasegarra.com Puede realizar cualquier consulta:
Visítenos en nuestra tienda estamos en:
PAPELERÍA EMILIO SEGARRA SA CIF A08874661 
+34 93 4535507  / +34 93 4538513 // fax 93 4516332 
muntaner 63 08011 Barcelona *mapa google maps horario: de 9h a 14h y de 16h a 20h papeleriasegarra@papeleriasegarra.com www.papeleriasegarra.com


sellos de lacre, lacre, personaliza tus cartas, cartas personalizadas, regalos de boda, regalos de novios, invitaciones de boda, invitaciones de boda personalizadas,  sellos de lacre, lacre, personaliza tus cartas, cartas personalizadas, regalos de boda, regalos de novios, invitaciones de boda, invitaciones de boda personalizadas, sellos de lacr…

más ideas para halloween decoración

Ideas para divertirnos preparando la fiesta de Halloween
Con cola blanca y papel los niños podrán crear laminas que servirán para decorar toda la casa.
Los motivos dependerán de la imaginación de cada uno!!
(Foto: the artful parent)
#manualidades#halloween

Calabazas pintadas.
(Foto: Hanmade Charlotte)
Seguimos con manualidades para divertirnos con los niños la noche de Halloween. Monstruos, brujitas, momias...terroríficos muñecos de papel!!  (Foto Mr Printables)
#manualidades#halloween

Cartulina negra y tijeras es lo único que necesitamos para decorar la casa la noche de Halloween (Foto Lía Griffith)
Feliz semana amigos!
#manualidades#halloween
Y finalmente, aquí tenéis la invitación para la gran fiesta de esta noche. Un sobre de color negro, con las piezas del esqueleto dibujadas en cartulina negra y blanca, contienen la dirección de la fiesta, la hora y el nombre del invitado.
Booooooo!
Happy Halloween!!
Foto: Mr Printables