Feng Shui en tu mesa de trabajo
El Feng Shui sirve para crear espacios armoniosos para las personas, y la mesa de trabajo, y la oficina también son un punto que se puede mejorar con este arte milenario.
Lo más importante es repartir el espacio por zonas según las que el Feng shui dice que es mejor porque beneficia al equilibrio energético del espacio de trabajo.
Si observas ahora mismo tu mesa de trabajo sin tocar nada verás que de alguna forma ya has ubicado cosas relacionadas con cada zona energética intuitivamente, ahora te explicamos el significado.
Para empezar bien con el Feng Shui lo esencial es tener todo en orden, limpio y que funcione (es importante que los relojes tengan pila, que esten bien puestos en hora, nada roto ni que no funcione, ya que todo ello creará vibraciones negativas para el funcionamiento correcto de tu carrera profesional en este caso, o en una casa normal la vida en general) no tener nada que no se necesite habitualmente a la vista, y guardar el resto bien para poder encontrarlo fácilmente.
Son reglas básicas pero que muchas veces nos cuesta mantener por falta de equilibrio y esta parte es la que nos aportará el Feng Shui.
En la fotografía que adjuntamos en este artículo dividimos la mesa en las zonas que se divide un espacio creando el Mapa Bagua de la mesa de trabajo:
Ahora te explicamos como mejorar la energía positiva de cada zona:
1. ZONA DINERO
Esta es la zona que debe llamar al dinero y así se potenciará esta idea con elementos como una hucha, calculadora, la lista de tus clientes, un jarrón con plantas de bambú; el color es el lila.
2. ZONA SALUD Y COMUNICACIÓN CON PERSONAS CERCANAS
En esta zona se suele tener una foto familiar, de amigos, de reuniones de negocio; elementos con tonos verdes y azules, que potencien las ideas nuevas, y así hemos colocado unas notas de Postit de colores, por ejemplo.
3. ZONA IDEAS
Esta es la zona donde tendrás tus apuntes, libretas con tus ideas nuevas, y los colores que la potencian son el azul y verde, porque son colores que inspiran, como el cielo, el mar...
4. ZONA TRABAJO
Ésta es la zona profesional donde realmente desarrolas tu trabajo debe mantener limpio y ordenado el espacio, para crear el clima de concentración necesaria para realizar de la mejor manera el trabajo.
6. ZONA VIAJES Y COMUNICACIÓN CON NUEVAS PERSONAS
En esta zona se crear nuevos clientes, se programan actividades como viajes e intercambios comunicativos y es el sitio perfecto para tener el teléfono.
7. ZONA CREATIVIDAD
Es la zona donde tus ideas se convertirán en acciones y darán así sus frutos beneficiosos para tu carrera profesional así es ideal disponer rotuladores de colores, algún regalo personal como la taza Pantone que hemos dispuesto en la foto, con colores pastel, blancos, etc.
8. ZONA DEL AMOR
Esta es la zona del corazón, de la pasión, la motivación y nada mejora que disponer la fotografía del último viaje con tu pareja, o si no tienes y quieres tenerla llamarla con ilustraciones o pequeñas esculturas de aves, flores de color rosa, rojo, números pares, etc.
Un buen ejemplo son estas golondrinas de origami.
9. ZONA DEL ÉXITO
En esta zona se pueden colocar elementos que sellen tu trabajo como todo lo que confiere firmas de contratos, cartas para enviar pedidos y facturas, puedes tener tu pluma preferida por ejemplo; también puedes colocar una luz artificial o natural como velas de colores rojos, con el sello de tu negocio.
Estas son unas básicas normas para mejorar las buenas energías positivas de nuestro espacio de trabajo, lo ideal es tener equilibradas todas las zonas, y sirven para cualquier otro espacio que deseemos harmonizar.
by @lutxana
Descubre en nuestra tienda online todo tipo de material, muebles, informática para tu equilibrar tu oficina:
>> consultas y pedidos por teléfono o email:
+34 934535507 // +34 934538513 // fax +34 934516332