Ir al contenido principal

beneficios de escribir a mano


Ahora, en la plena era digital, que parece invitable envolvernos en todo tipo de aparatos para hacer todo, y sobretodo para escribir, podemos saltar hacia algo tan sencillo como escribir a mano, con la seguridad de que no se acabará nunca la dichosa batería.

En varias publicaciones explican diferentes beneficios de escribir a mano, una de ellas es poder transportar tu "libreta" y "bolígrafo" allá donde desees, para escribir con toda libertad, sin limitaciones de ningún tipo, así puedes escribir en la playa, en medio de la montaña, de paseo por el campo... en medio del mar, e incluso en pleno vuelo en avión transoceánico, por ejemplo...


Hay escritores conocidos que nunca han querido cambiar al ordenador a la hora de escribir, como por ejemplo la gran escritora Amy Tan, autora de uno  de nuestros best sellers favoritos "El Club de la buena estrella". Según ella la inspiración y el hecho de no perder la inmediatez entre pensamiento y escrito, la hacen seguir escribiendo sus obras a mano.

Hay cosas que siempre se escribirán a mano como las mas bellas canciones...


Hay diversos estudios,  como uno último de la Universidad de Princeton, que explican que tomar apuntes a mano mejora la concentración en el aula al tener que analizar lo más importante para apuntarlo.


La autora principal del estudio, profesora de la Universidad de Princeton, Pam Mueller, dice que:

"(...) incluso cuando los ordenadores y tablets que usan los estudiantes para tomar apuntes, se usan solamente para tomar apuntes, y no para otras actividades de ocio, durante las clases, entorpecen el conocimiento académico, ya que estos recuerdan peor la información de la lección mencionada por el profesorado, y les es mucho más complicado explicar con sus propias palabras lo explicado en clase...(...) "

Anteriores estudios en escolares mostraron en su día que cuando se escribe a mano, expresamos muchas más ideas. 


La escritura manual es más íntima, nos ayuda a profundizar en nuestra persona, conocimientos, y a conocernos y transmitir mejor nuestra personalidad.
 
Así como que nos facilita la creatividad y amplía nuestras posibilidades a la hora de buscar ideas, soluciones, pensamientos alternativos.



Además una nota en un pos-it con un pequeño mensaje de amor a tu pareja, amigo/a, hijos/as, siempre crea una sonrisa en aquella persona que tiene la suerte de recibirla, como todo un detalle, tan fácil y siempre sorprendente.

En Papelería Segarra te ofrecemos un amplio surtido de bolígrafos y libretas para que dejes llevar tu creatividad y así tus ideas sean las más originales al escribirlas cómodamente a mano...

Ahora puedes escribir 2km seguidos con ... 


Así mismo te presentamos la libreta profesional de Leitz tamaño Ipad, con papel de 100 gramos, cierre con goma elástica, con notas adhesivas, portabolígrafos, hojas cuadriculadas... para escribir cosas importantes.... como ¡tus mejores ideas!

 
Descubre en nuestra tienda online todo tipo de bolígrafos y libretas:
 
>> consultas y pedidos por teléfono o email:

+34 934535507  / +34 934538513 // fax +34 934516332
 
 
>> Visítenos en nuestra tienda:

muntaner 63 08011 Barcelona

 


fuentes:
www.wsj.com/europe
smoda.elpais.com/articulos/a-mano-o-en-el-portatil/4962
www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/04/neurociencia/1288896706.html

Entradas populares de este blog

Pizarras originales Skin by Rocada

¿Por qué las pizarras tienen que ser blancas, tener marcos y ser cuadradas? Las pizarras originales Skin by Rocada, el mejor soporte para tus ideas, diferénciate de los demás. Gracias a su diseño moderno sin marcos y con fijación magnética, permite colocarlas en infinitas posiciones.

Su facilidad y sencillez de montaje son únicos.
Los nuevos acabados en diferentes colores permiten aumentar su funcionalidad, como originalidad. Ordena las tareas por colores, de manera alegre y creativa.
Personaliza los departamentos de tu empresa, mejora la visualización de la información y de los comentarios de los proyectos que puedas tener, para optimizar el trabajo.
Pizarras ideales para planificar y gestionar proyectos de manera clara y accesible. Geniales para escuelas, talleres, estudios de arquitectura, ingeniería, diseño de moda, etc.


Pizarras que te brindan recursos creativos y elegantes, ideales para negocios, reuniones, conferencias, y todo tipo de eventos.


Pizarras que se adaptan a cada necesidad e…

vuelta al cole material escolar

Vuelta al cole con el mejor material escolar al mejor precio. En www.papeleriasegarra.com te traemos las mejores marcas de material escolar, con sus mejores novedades en estuches, mochilas, de libretas, bolígrafos, calculadoras, todo lo que necesitas para empezar en la escuela en el centro de Barcelona.
Estuches a todo colos material escolar Totto
Mochilas Totto: estampadas muy resistentes.

Colección Silver de Milán de material escolar.
Libretas emoticonos muy divertidas
Libretas emoticonos muy divertidas

Lápices de colores, rotuladores, Faber Castell

Marcadores Stabilo material escolar

Marcadores Stabilo material escolar

Agendas escolares Mr Wonderful ( venta en tienda)


www.papeleriasegarra.com
Encuentra todo el material escolar que necesites en nuestra tienda online, en 24/48h en tu casa:

Libretas OxfordIndices Adhesivos (nuevos colores / nuevos lugares)

Recepciones de oficinas, porque la primera impresión cuenta (y mucho)

Los muebles de las recepciones de oficinas actúan como el elemento esencial de la mejor carta de presentación posible de una empresa. Entonces, ¿cómo dejar este gran aspecto a la improvisación? 



Cuando entramos en un lugar desconocido y abrimos la puerta de entrada, la sensación que recibimos en esos segundos puede ser tan fuerte que motivará el deseo de seguir adelante o marcharnos directamente. 


No obstante, para nuestro equipo toda recepción debe equiparse siguiendo las siguientes máximas:
Funcionalidad: En las recepciones de oficinas trabajan personas del equipo de la empresa, motivo por el que una decoración sorprendente debe combinarse con un espacio funcional, cómodo y bien diseñado que favorezca el trabajo diario. En este punto es importante escoger unos muebles de recepción de oficinas de excelente calidad y acabados para que solo el mobiliario sea capaz de proyectar la mejor imagen posible de esa empresa.




Originalidad: La recepción de una oficina es la primera imagen que se llev…