Ir al contenido principal

beneficios de escribir a mano


Ahora, en la plena era digital, que parece invitable envolvernos en todo tipo de aparatos para hacer todo, y sobretodo para escribir, podemos saltar hacia algo tan sencillo como escribir a mano, con la seguridad de que no se acabará nunca la dichosa batería.

En varias publicaciones explican diferentes beneficios de escribir a mano, una de ellas es poder transportar tu "libreta" y "bolígrafo" allá donde desees, para escribir con toda libertad, sin limitaciones de ningún tipo, así puedes escribir en la playa, en medio de la montaña, de paseo por el campo... en medio del mar, e incluso en pleno vuelo en avión transoceánico, por ejemplo...


Hay escritores conocidos que nunca han querido cambiar al ordenador a la hora de escribir, como por ejemplo la gran escritora Amy Tan, autora de uno  de nuestros best sellers favoritos "El Club de la buena estrella". Según ella la inspiración y el hecho de no perder la inmediatez entre pensamiento y escrito, la hacen seguir escribiendo sus obras a mano.

Hay cosas que siempre se escribirán a mano como las mas bellas canciones...


Hay diversos estudios,  como uno último de la Universidad de Princeton, que explican que tomar apuntes a mano mejora la concentración en el aula al tener que analizar lo más importante para apuntarlo.


La autora principal del estudio, profesora de la Universidad de Princeton, Pam Mueller, dice que:

"(...) incluso cuando los ordenadores y tablets que usan los estudiantes para tomar apuntes, se usan solamente para tomar apuntes, y no para otras actividades de ocio, durante las clases, entorpecen el conocimiento académico, ya que estos recuerdan peor la información de la lección mencionada por el profesorado, y les es mucho más complicado explicar con sus propias palabras lo explicado en clase...(...) "

Anteriores estudios en escolares mostraron en su día que cuando se escribe a mano, expresamos muchas más ideas. 


La escritura manual es más íntima, nos ayuda a profundizar en nuestra persona, conocimientos, y a conocernos y transmitir mejor nuestra personalidad.
 
Así como que nos facilita la creatividad y amplía nuestras posibilidades a la hora de buscar ideas, soluciones, pensamientos alternativos.



Además una nota en un pos-it con un pequeño mensaje de amor a tu pareja, amigo/a, hijos/as, siempre crea una sonrisa en aquella persona que tiene la suerte de recibirla, como todo un detalle, tan fácil y siempre sorprendente.

En Papelería Segarra te ofrecemos un amplio surtido de bolígrafos y libretas para que dejes llevar tu creatividad y así tus ideas sean las más originales al escribirlas cómodamente a mano...

Ahora puedes escribir 2km seguidos con ... 


Así mismo te presentamos la libreta profesional de Leitz tamaño Ipad, con papel de 100 gramos, cierre con goma elástica, con notas adhesivas, portabolígrafos, hojas cuadriculadas... para escribir cosas importantes.... como ¡tus mejores ideas!

 
Descubre en nuestra tienda online todo tipo de bolígrafos y libretas:
 
>> consultas y pedidos por teléfono o email:

+34 934535507  / +34 934538513 // fax +34 934516332
 
 
>> Visítenos en nuestra tienda:

muntaner 63 08011 Barcelona

 


fuentes:
www.wsj.com/europe
smoda.elpais.com/articulos/a-mano-o-en-el-portatil/4962
www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/04/neurociencia/1288896706.html

Entradas populares de este blog

como ordenar bien un archivo de oficina

El orden en los archivos y documentos en una oficina es muy importante para el éxito de toda empresa. Nuestra oficina necesita estar controlada en todo momento y debe tener fácil y ágil acceso a documentos por parte de las mismas personas que archivan como de quien necesite la documentación en cualquier momento oportuno.  La buena organización de un archivo de oficina mejorará sin duda la productividad dentro de la oficina: genera eficiencia y excelencia en nuestros servicios.

Te mostramos las 3 claves de la organización de archivos en la oficina:

1. La primera norma es la higiene del despacho:
Para la limpieza de sus intalaciones le ofrecemos en nuestra tienda online una extensa gama de productos que puede consultar y comprar directamente en el siguiente link:



>> PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PARA SU EMPRESA>>

2.  Jerarquizar elementos de la oficina por uso:
Clasificaremos el material de oficina separando lo que se utiliza a menudo y lo que se usa periódicamente.

>> Lo …

Sellos de Lacre

Una ideal especial para celebrar ocasiones singulares, el sello de lacre consigue dar un toque elegante y chic a invigtaciones y regalos de boda, empresa, etc... Escoged las iniciales de los novios para cerrar el sobre, para dar solemnidad y elegancia a las invitaciones personalizadas. Sellos de Lacre en Papelería Segarra www.papeleriasegarra.com Puede realizar cualquier consulta:
Visítenos en nuestra tienda estamos en:
PAPELERÍA EMILIO SEGARRA SA CIF A08874661 
+34 93 4535507  / +34 93 4538513 // fax 93 4516332 
muntaner 63 08011 Barcelona *mapa google maps horario: de 9h a 14h y de 16h a 20h papeleriasegarra@papeleriasegarra.com www.papeleriasegarra.com


sellos de lacre, lacre, personaliza tus cartas, cartas personalizadas, regalos de boda, regalos de novios, invitaciones de boda, invitaciones de boda personalizadas,  sellos de lacre, lacre, personaliza tus cartas, cartas personalizadas, regalos de boda, regalos de novios, invitaciones de boda, invitaciones de boda personalizadas, sellos de lacr…

más ideas para halloween decoración

Ideas para divertirnos preparando la fiesta de Halloween
Con cola blanca y papel los niños podrán crear laminas que servirán para decorar toda la casa.
Los motivos dependerán de la imaginación de cada uno!!
(Foto: the artful parent)
#manualidades#halloween

Calabazas pintadas.
(Foto: Hanmade Charlotte)
Seguimos con manualidades para divertirnos con los niños la noche de Halloween. Monstruos, brujitas, momias...terroríficos muñecos de papel!!  (Foto Mr Printables)
#manualidades#halloween

Cartulina negra y tijeras es lo único que necesitamos para decorar la casa la noche de Halloween (Foto Lía Griffith)
Feliz semana amigos!
#manualidades#halloween
Y finalmente, aquí tenéis la invitación para la gran fiesta de esta noche. Un sobre de color negro, con las piezas del esqueleto dibujadas en cartulina negra y blanca, contienen la dirección de la fiesta, la hora y el nombre del invitado.
Booooooo!
Happy Halloween!!
Foto: Mr Printables