Ir al contenido principal

beneficios de escribir a mano


Ahora, en la plena era digital, que parece invitable envolvernos en todo tipo de aparatos para hacer todo, y sobretodo para escribir, podemos saltar hacia algo tan sencillo como escribir a mano, con la seguridad de que no se acabará nunca la dichosa batería.

En varias publicaciones explican diferentes beneficios de escribir a mano, una de ellas es poder transportar tu "libreta" y "bolígrafo" allá donde desees, para escribir con toda libertad, sin limitaciones de ningún tipo, así puedes escribir en la playa, en medio de la montaña, de paseo por el campo... en medio del mar, e incluso en pleno vuelo en avión transoceánico, por ejemplo...


Hay escritores conocidos que nunca han querido cambiar al ordenador a la hora de escribir, como por ejemplo la gran escritora Amy Tan, autora de uno  de nuestros best sellers favoritos "El Club de la buena estrella". Según ella la inspiración y el hecho de no perder la inmediatez entre pensamiento y escrito, la hacen seguir escribiendo sus obras a mano.

Hay cosas que siempre se escribirán a mano como las mas bellas canciones...


Hay diversos estudios,  como uno último de la Universidad de Princeton, que explican que tomar apuntes a mano mejora la concentración en el aula al tener que analizar lo más importante para apuntarlo.


La autora principal del estudio, profesora de la Universidad de Princeton, Pam Mueller, dice que:

"(...) incluso cuando los ordenadores y tablets que usan los estudiantes para tomar apuntes, se usan solamente para tomar apuntes, y no para otras actividades de ocio, durante las clases, entorpecen el conocimiento académico, ya que estos recuerdan peor la información de la lección mencionada por el profesorado, y les es mucho más complicado explicar con sus propias palabras lo explicado en clase...(...) "

Anteriores estudios en escolares mostraron en su día que cuando se escribe a mano, expresamos muchas más ideas. 


La escritura manual es más íntima, nos ayuda a profundizar en nuestra persona, conocimientos, y a conocernos y transmitir mejor nuestra personalidad.
 
Así como que nos facilita la creatividad y amplía nuestras posibilidades a la hora de buscar ideas, soluciones, pensamientos alternativos.



Además una nota en un pos-it con un pequeño mensaje de amor a tu pareja, amigo/a, hijos/as, siempre crea una sonrisa en aquella persona que tiene la suerte de recibirla, como todo un detalle, tan fácil y siempre sorprendente.

En Papelería Segarra te ofrecemos un amplio surtido de bolígrafos y libretas para que dejes llevar tu creatividad y así tus ideas sean las más originales al escribirlas cómodamente a mano...

Ahora puedes escribir 2km seguidos con ... 


Así mismo te presentamos la libreta profesional de Leitz tamaño Ipad, con papel de 100 gramos, cierre con goma elástica, con notas adhesivas, portabolígrafos, hojas cuadriculadas... para escribir cosas importantes.... como ¡tus mejores ideas!

 
Descubre en nuestra tienda online todo tipo de bolígrafos y libretas:
 
>> consultas y pedidos por teléfono o email:

+34 934535507  / +34 934538513 // fax +34 934516332
 
 
>> Visítenos en nuestra tienda:

muntaner 63 08011 Barcelona

 


fuentes:
www.wsj.com/europe
smoda.elpais.com/articulos/a-mano-o-en-el-portatil/4962
www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/04/neurociencia/1288896706.html

Entradas populares de este blog

¿Cómo elegir una buena silla de oficina?

¿Tienes que adquirir sillas para tu oficina? Vamos a tratar de ayudarte un poco.. La elección de una silla de oficina es una de las claves básicas para optimizar nuestra productividad en el trabajo. Pero también es muy importante que hagamos la elección pensando en nuestra salud y, por qué no, en nuestro confort.
Es igual de importante elegir una buena silla de oficina que elegir un buen colchón pensando en nuestro descanso óptimo.
El tiempo que pasamos sentados en la silla de la oficina (8-10 horas al día) suele ser superior al que pasamos durmiendo (5-8 horas al día).

Por eso, pensar en laergonomíaes fundamental hasta el punto de que pasa a ser la parte más importante al adquirir una silla de oficina, por encima de la parte estética y el factor precio.
Con una buena silla de oficina ergonómica notaremos los beneficios desde el primer minuto de trabajo. Evitaremos malas posturas, contracciones musculares, tensiones y ayudaremos a estar siempre al 100% en nuestro puesto de trabajo.

Puestos de trabajo compactos en isla oficinas

Islas de trabajo y puestos de trabajo compactos, una buena solución para oficinas.
Sin duda esta es una gran apuesta de futuro en el desarrollo y evolución del mobiliario de oficina.
Versatilidad y simplicidad. Series capaces de conseguir espacios diversos con formas ligeras y simples. Pudiendo encontrar soluciones a nuestras necesidades. La simplicidad de las líneas permite adquirir un toque minimalista y ordenado, que genera un ambiente de trabajo actual y productivo.

Las islas de trabajocompactas ayudan a adaptar a los espacios de trabajo actuales, buscando la simplicidad de formas y acabados. Su versatilidad nos permitirá obtener diferentes espacios para el trabajo, según las necesidades de cada negocio.

Este mobiliario destaca por su alta funcionalidad, pudiendo resolver los principales requerimientos exigidos por los entornos de trabajo de hoy, de una forma diferente y personalizada.
Por ejemplo gracias al diseño de oficinas compactas con espacios compartidos se mejora la productivid…

Movilidad y ergonomía en la oficina

Movilidad y productos de informática ergonómicos para la oficina.
En los espacios de trabajo nos pasamos muchas horas y para ello existen multitud de productos que nos ayudan a trabajar de manera más cómoda y eficiente.
Las medidas sobre ergonomía que pueden 
prevenir lesiones y ayudar a mejorar 
el ambiente laboral son:
Diseñar una zona de trabajo amigable y segura.Incorporar los accesorios necesarios en cada caso.Educar para mejorar la posición del cuerpo.Presentamos ofertas especiales en productos ergonómicos ideales para la oficina moderna:

Respaldo Lumbar Mesh
compra aquí >>  

Reposamuñecas de gel Crystalsm Fellowes
compra aquí >>  



Reposapies Fellowes
compra aquí >>  
Soporte para monitor Fellowes
compra aquí >>  


Soporte para ordenador portatil Maxi Cool Ventilador Fellowes
compra aquí >>


Contacta con nuestro equipo de  especialistas en ergonomía, informática y mobiliario de oficina, e informarte sobre toda la gama de productos que ofrecemos que se adapten mejor a…