Ir al contenido principal

sant jordi, día de la rosa y día del libro 2013

Disfruta del día de la Rosa, del libro y el día de San Jordi 



Gives roses

El 23 de abril es una fecha importante en el calendario de los catalanes, debido a la celebración del Día de San Jorge.

las ramblas

De acuerdo a la leyenda original, esta fecha marcó la historia de Cataluña y el santo representa un propio San Valentín.

Gives books
Durante la "diada", es tradicional para comprar libros y rosas para los miembros de la familia y los seres queridos, como un símbolo de amor y amistad.

The legend
En ese día, los catalanes recuerdan la leyenda que da origen a este evento, es decir, la historia de Sant Jordi (San Jorge), un caballero medieval que rescata a una princesa de las garras de un dragón furioso. San Jordi mata al dragón y de la sangre del monstruo de flores rosa.


En www.papeleriasegarra.com te ofrecemos algunas propuestas para tu diada de Sat Jordi:


Cuadernos de Pinta be! especiales Sant Jordi


Puntos de libro especiales Sant Jordi

Leyenda de Sant Jordi y el Dragón

Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.

La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.

+ info


Entradas populares de este blog

como ordenar bien un archivo de oficina

El orden en los archivos y documentos en una oficina es muy importante para el éxito de toda empresa. Nuestra oficina necesita estar controlada en todo momento y debe tener fácil y ágil acceso a documentos por parte de las mismas personas que archivan como de quien necesite la documentación en cualquier momento oportuno.  La buena organización de un archivo de oficina mejorará sin duda la productividad dentro de la oficina: genera eficiencia y excelencia en nuestros servicios.

Te mostramos las 3 claves de la organización de archivos en la oficina:

1. La primera norma es la higiene del despacho:
Para la limpieza de sus intalaciones le ofrecemos en nuestra tienda online una extensa gama de productos que puede consultar y comprar directamente en el siguiente link:



>> PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PARA SU EMPRESA>>

2.  Jerarquizar elementos de la oficina por uso:
Clasificaremos el material de oficina separando lo que se utiliza a menudo y lo que se usa periódicamente.

>> Lo …

Sellos de Lacre

Una ideal especial para celebrar ocasiones singulares, el sello de lacre consigue dar un toque elegante y chic a invigtaciones y regalos de boda, empresa, etc... Escoged las iniciales de los novios para cerrar el sobre, para dar solemnidad y elegancia a las invitaciones personalizadas. Sellos de Lacre en Papelería Segarra www.papeleriasegarra.com Puede realizar cualquier consulta:
Visítenos en nuestra tienda estamos en:
PAPELERÍA EMILIO SEGARRA SA CIF A08874661 
+34 93 4535507  / +34 93 4538513 // fax 93 4516332 
muntaner 63 08011 Barcelona *mapa google maps horario: de 9h a 14h y de 16h a 20h papeleriasegarra@papeleriasegarra.com www.papeleriasegarra.com


sellos de lacre, lacre, personaliza tus cartas, cartas personalizadas, regalos de boda, regalos de novios, invitaciones de boda, invitaciones de boda personalizadas,  sellos de lacre, lacre, personaliza tus cartas, cartas personalizadas, regalos de boda, regalos de novios, invitaciones de boda, invitaciones de boda personalizadas, sellos de lacr…

más ideas para halloween decoración

Ideas para divertirnos preparando la fiesta de Halloween
Con cola blanca y papel los niños podrán crear laminas que servirán para decorar toda la casa.
Los motivos dependerán de la imaginación de cada uno!!
(Foto: the artful parent)
#manualidades#halloween

Calabazas pintadas.
(Foto: Hanmade Charlotte)
Seguimos con manualidades para divertirnos con los niños la noche de Halloween. Monstruos, brujitas, momias...terroríficos muñecos de papel!!  (Foto Mr Printables)
#manualidades#halloween

Cartulina negra y tijeras es lo único que necesitamos para decorar la casa la noche de Halloween (Foto Lía Griffith)
Feliz semana amigos!
#manualidades#halloween
Y finalmente, aquí tenéis la invitación para la gran fiesta de esta noche. Un sobre de color negro, con las piezas del esqueleto dibujadas en cartulina negra y blanca, contienen la dirección de la fiesta, la hora y el nombre del invitado.
Booooooo!
Happy Halloween!!
Foto: Mr Printables