Ir al contenido principal

ideas para estudiar mejor

 Estudiando: exámenes (ilustración de Andre Jolicour)

Los exámenes están cerca y los estudiantes deben pensar acerca de cómo mejorar en la gestión del tiempo de estudio y organizar sus días para que puedan encontrar el equilibrio adecuado entre el hogar, el trabajo y la vida estudiantil.

pos-it de colores para destacar notas en apuntes para estudiar

Al tomar tiempo para organizar nuestras prioridades, es la mejor oportunidad de controlar tareas de manera organizada durante el periodo de exámenes y estudio, además este orden puede ayudar a reducir los niveles de estrés, algo que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en los estudios.
Aquí te dejamos unos buenos consejos de administración del tiempo, para obtener los mejores resultados en los estudios y también encontrar momentos para relajarse.
calendario de estudio diario y completo

1) Lista de tareas y actividades completa.

La primera etapa de la mejora de la gestión del tiempo es hacer una lista absolutamente todo lo que tiene que hacer. 
Esto puede sonar obvio, pero la mayoría de los estudiantes tienden a abandonar las tareas importantes hasta el último minuto, lo cual puede tener un impacto en la calidad de su trabajo y su calificación global.

Incluye todos los plazos de estudio, entregas, revisiones, trabajos, etc; así como cualquier cambio que pueda prevenir, y hacer una nota de la cantidad de tiempo que le da para cada una de las tareas, y anota también las actividades fuera del estudio.

notas adhesivas de colores para destacar cosas

2) Crear un programa de vida
Ya se trate de un planificador o un calendario, y encontrar una herramienta de organización que funciona bien para ti, y agregar su lista de prioridades a la misma. 

Encontrar tiempo para hacer vida social, y también asegurarse de que dormir lo suficiente. La mayoría de las personas necesitan entre 7 a 8 horas de sueño cada noche para permanecer enfocado y alerta durante los períodos de estudio.

3) Lista diaria de tareas
Establece las tareas más importantes en la parte superior, incluso si son cosas que estás temiendo, y hazles frente en primer lugar, cuando tienes más energía. Incluye las cosas que quiere hacer en su lista también, como documentarse y buscar artículos de interés. Trata de motivarte a ti mismo/a con una recompensa si se llega a realizar todo lo incluido en tu lista.

rotuladores de colores y marcadores para estudiar mejor

4) Se flexible pero realista
Por lo general, establecer alrededor de 8-10 horas al día para trabajar, estudiar, socializar y todo lo práctico que tiene que hacer.

Como estudiante a tiempo completo, se espera dedicar 35 horas a la semana para los estudios, incluyendo el tiempo que pasa en seminarios y conferencias. Si sólo pasan 15 horas a la semana asistiendo a clases, se debe utilizar un extra de 20 horas para el estudio independiente, aproximadamente.

Es también importante recordar que muchas veces las cosas suele necesitar más tiempo de lo esperado. Por lo tanto, establece un margen de tiempo extra en caso.

libretas y rotuladores para estudiar

4) Tiempo para planificar para evitar la repetición
Tomarse el tiempo necesario para investigar, planificar y pensar acerca de el trabajo y o estudio es crucial para la buena gestión del tiempo. 
Establece tiempo para procesar la nueva información y planificar cómo se va a utilizar, ya que esto puede ayudar a evitar tener que volver a leer y repetir nuevas investigaciones.

Una forma de planificar de manera efectiva antes de comenzar la investigación es hacer una lista de todo lo que quiere saber, para que pueda tomar notas debajo de cada sub tema a medida que avanza.


5) Evitar la dilación, la distracción, procastinar
Una forma de evitar la dilación es pensar en los diferentes lugares que ha estado al estudiar.

¿Dónde estabas el más centrado/a? ¿Dónde estabas más distraído/a?

Recuerde que lo que funciona para una persona puede no necesariamente funciona para otra. Para algunas personas estudiar con los amigos puede limitar la productividad. Pero para otras personas, estudiando en grupos consiguen aumentar la motivación y evitar la dilación.


6) Ejercicio para aclarar su cabeza entre las sesiones de estudio
Lo creas o no, el ejercicio funciona de la misma manera lo hace el sueño. Se puede enfocar su estado de ánimo, que le ayuda a despejar la cabeza entre las sesiones de estudio. 


7) Lleva tu trabajo contigo.
De esta manera, si encuentras tiempo extra, mientras que va en el tren o el autobús o en espera de una cita, se pueda aprovechar.


8) ¿Ha sido eficaz su organización?
Deberemos mantener un control constante de revisión y evaluación de nuestro horario de estudio, puede ayudar a reconocer si necesita hacer algún cambio con el fin de ayudarle a completar las tareas y también tener tiempo para relajarse y pasar tiempo con amigos y familiares.

9) Motivación y pedir ayuda
Si te encuentras perdiendo el tiempo en cosas sin importancia, para y revisa tu lista de tareas pendientes y vuelve a lo que está en la parte superior, lo más importante. Tal vez lo estás postergando porque no estás seguro de cómo avanzar en un tema Si ese es el problema, consulta con tu profesor /a , o compañeros/as de clase, para aclarar las cosas y puedas ponerte en movimiento.



Encuentra todo el material escolar que necesites en nuestra tienda online, en 24/48h en tu casa:

  • Libretas Oxford
  • Indices Adhesivos (nuevos colores / nuevos lugares)
  • Libretas Papyrus
  • Notebook Miquelrius ( 6 / 8 colores materias)
  • Notas adhesivas Post-t de colores
  • Bloc de notas Post-it de colores
  • Bolis Bic colores cristal largue fashion
  • Pilot Frixion ( se borra) tapon y clicker 
  • Milan P1 Touch retractil con tacto de goma
  • Bic de 4 colores clásico, fashion, mini
  • Stabilo Point 88 colores Exámenes finales / Selectividad 
  • Calculadoras estudiantes / profesionales
  • Edding 1200 todos los colores
  • Staedler triplus fineliner triangular ergonómico
  • Marcador Fluorescente Stabilo / Faber Castell
  • Lapis Noris Staedler 
  • Afilalápices
  • Gomas de borrar
  • Pegamentos
  • Tippex
etc...

Haz tus consultas y pedidos por teléfono o email:

+34 934535507  // +34 934538513 // fax +34 934516332

>> Visítenos en nuestra tienda de 9h a 20h de lunes a viernes:

muntaner 63 08011 Barcelona




Desde 1940 

Escritura / Papelería / Material de Oficina /  Muebles de Oficina / 
Maquinaria de Oficina /   Tintas y Tóner / Informática /

Emilio Segarra SA Barcelona desde 1940 75 años ofreciendo el mejor servicio en el centro de Barcelona

Entradas populares de este blog

¿Cómo elegir una buena silla de oficina?

¿Tienes que adquirir sillas para tu oficina? Vamos a tratar de ayudarte un poco.. La elección de una silla de oficina es una de las claves básicas para optimizar nuestra productividad en el trabajo. Pero también es muy importante que hagamos la elección pensando en nuestra salud y, por qué no, en nuestro confort.
Es igual de importante elegir una buena silla de oficina que elegir un buen colchón pensando en nuestro descanso óptimo.
El tiempo que pasamos sentados en la silla de la oficina (8-10 horas al día) suele ser superior al que pasamos durmiendo (5-8 horas al día).

Por eso, pensar en laergonomíaes fundamental hasta el punto de que pasa a ser la parte más importante al adquirir una silla de oficina, por encima de la parte estética y el factor precio.
Con una buena silla de oficina ergonómica notaremos los beneficios desde el primer minuto de trabajo. Evitaremos malas posturas, contracciones musculares, tensiones y ayudaremos a estar siempre al 100% en nuestro puesto de trabajo.

Puestos de trabajo compactos en isla oficinas

Islas de trabajo y puestos de trabajo compactos, una buena solución para oficinas.
Sin duda esta es una gran apuesta de futuro en el desarrollo y evolución del mobiliario de oficina.
Versatilidad y simplicidad. Series capaces de conseguir espacios diversos con formas ligeras y simples. Pudiendo encontrar soluciones a nuestras necesidades. La simplicidad de las líneas permite adquirir un toque minimalista y ordenado, que genera un ambiente de trabajo actual y productivo.

Las islas de trabajocompactas ayudan a adaptar a los espacios de trabajo actuales, buscando la simplicidad de formas y acabados. Su versatilidad nos permitirá obtener diferentes espacios para el trabajo, según las necesidades de cada negocio.

Este mobiliario destaca por su alta funcionalidad, pudiendo resolver los principales requerimientos exigidos por los entornos de trabajo de hoy, de una forma diferente y personalizada.
Por ejemplo gracias al diseño de oficinas compactas con espacios compartidos se mejora la productivid…

Movilidad y ergonomía en la oficina

Movilidad y productos de informática ergonómicos para la oficina.
En los espacios de trabajo nos pasamos muchas horas y para ello existen multitud de productos que nos ayudan a trabajar de manera más cómoda y eficiente.
Las medidas sobre ergonomía que pueden 
prevenir lesiones y ayudar a mejorar 
el ambiente laboral son:
Diseñar una zona de trabajo amigable y segura.Incorporar los accesorios necesarios en cada caso.Educar para mejorar la posición del cuerpo.Presentamos ofertas especiales en productos ergonómicos ideales para la oficina moderna:

Respaldo Lumbar Mesh
compra aquí >>  

Reposamuñecas de gel Crystalsm Fellowes
compra aquí >>  



Reposapies Fellowes
compra aquí >>  
Soporte para monitor Fellowes
compra aquí >>  


Soporte para ordenador portatil Maxi Cool Ventilador Fellowes
compra aquí >>


Contacta con nuestro equipo de  especialistas en ergonomía, informática y mobiliario de oficina, e informarte sobre toda la gama de productos que ofrecemos que se adapten mejor a…