Ir al contenido principal

ahorra energía en la oficina


Guía de eficiencia energética en la oficina
Pasamos muchas horas en la oficina y así siguiendo unos sencillos consejos podemos ahorrar energía fácilmente.


Mantener el orden y la higiene de la oficina nos ahorrará siempre tiempo y energía, y además ya sabemos que además "el orden inspira".


Ahorra energía con los ordenadores y aparatos en la oficina:

  • Un ordenador portátil consume un 50% menos energía que uno de sobremesa.

  • Las pantallas planas consumen 50-70% menos energía.


  • PC con Windows podemos reducir el consumo a través de las opciones de energía en el "Panel de Control".
  • Con los ordenadores Mac de  reduce consumo en el economizador de "Preferencias del Sistema".

Evita los salvapantallas, dejándolo en modo suspensión, ya que reduce el gasto de energía.

Reduce el brillo de la pantalla reduce el consumo de energía.

Usar el modo "Reposo" en períodos de tiempo que no se use el ordenador.

Regleta de enchufes con interruptor, para apagar el ordenador y todos los periféricos a la vez, te ayudará a apagar y encender siempre todo cuando no lo vayas a utilizar, y ahorrar energía. Los electrodomésticos si los dejas enchufados consumen energía.

Usa calculadoras y cargadores solares: utiliza ahora energías limpias y renovables siempre que se pueda.


Ahorra imprimiendo en la oficina:

El consumo de papel y tinta en la oficina es alto así que será ideal controlarlo:

Imprime lo necesario.

Imprime a doble cara.

Ajusta los márgenes de las hojas, para que quepa más contenido, y reduce el tamaño de la fuente tipográfica.

"Modo borrador" de la Impresora.
Este modo de impresión reduce el consumo de tinta. 
Se aconseja dejarlo por defecto y tan sólo imprimir con calidad en situaciones necesarias.

Los fondos de escritorio oscuros ayudan a ahorrar luz.


Reciclado de papel
Es esencial tener un contenedor para reciclar el papel usado.
Usemos papel utilizado por una sola cara para imprimir documentos menos importantes.

Recicla carpetas
, aprovechar bien los espacios de cuadernos, post-its y demás material de papel.

Seguir política de reciclaje de todo aquel  material en papel de deshecho, y de los tóner que ya no sirvan. 

Imprimir siempre en blanco y negro y usar la impresión a color cuando sea necesario. 

Ahorra con el "Aire acondicionado" y  la climatización de tu oficina:


La normativa de Instalaciones Térmicas en los Edificios estima que la temperatura ideal no debe bajar de los 26 grados, ni superar los 21.

Ahorra hasta un 25%, conserva la temperatura con Aislamientos correctos, con protecciones en ventanas y puertas.

Aprovecha al máximo la ventilación natural: abriendo las ventanas, en sólo 5 minutos, se ventila el espacio.

Cierra siempre puertas y ventanas, si tienes encendida la calefacción y/o el aire acondicionado.

Ahorra en luz hasta un 50% en la oficina:


Agrupa las luminarias por zonas, con circuitos independientes con un mismo interruptor, y que se utilicen durante la misma franja horaria.

Enciende  la luz solamente las zonas de la oficina en las que haya gente trabajando.

Aprovecha al máximo la luz natural, instalando un sensor y un regulador de potencia en las luminarias cercanas a las ventanas, y de esta manera sabrás cuándo encender la luz.

Supone un gran ahorro cambiar la luminaria a bombillas LED con un consumo mucho menor y con una duración mucho más larga, hasta 50 años

Ahorra luz en las zonas de paso:  instala  en tu oficina sensores de presencia en lavabos, pasillos, y zonas de paso, y evita consumo de luz innecesario.

Consume sólo el agua que necesites en lavabos, cocina, etc.
Instala sistemas de ahorro en grifos y cisternas.
papel ecológico 

Ayuda al medio ambiente consumiendo material de oficina ecológico, como todos los productos que ofrecemos en nuestra sección especial:


En Papelería Segarra encontrarás las mejores gamas de productos optimizados para ahorrar al máximo en energía y consumo de tintas, papel, etc; si tienes alguna consulta no dudes y contacta con nuestros especialistas.

Haz tus consultas y pedidos por teléfono o email:


+34 934535507  // +34 934538513 // fax +34 934516332

>> Visítenos en nuestra tienda de 9h a 20h de lunes a viernes:

muntaner 63 08011 Barcelona



Desde 1940 

Escritura / Papelería / Material de Oficina /  Muebles de Oficina / 
Máquinaria de Oficina /   Tintas y Tóner / Informática /


Entradas populares de este blog

vuelta al cole material escolar

Vuelta al cole con el mejor material escolar al mejor precio. En www.papeleriasegarra.com te traemos las mejores marcas de material escolar, con sus mejores novedades en estuches, mochilas, de libretas, bolígrafos, calculadoras, todo lo que necesitas para empezar en la escuela en el centro de Barcelona.
Estuches a todo colos material escolar Totto
Mochilas Totto: estampadas muy resistentes.

Colección Silver de Milán de material escolar.
Libretas emoticonos muy divertidas
Libretas emoticonos muy divertidas

Lápices de colores, rotuladores, Faber Castell

Marcadores Stabilo material escolar

Marcadores Stabilo material escolar

Agendas escolares Mr Wonderful ( venta en tienda)


www.papeleriasegarra.com
Encuentra todo el material escolar que necesites en nuestra tienda online, en 24/48h en tu casa:

Libretas OxfordIndices Adhesivos (nuevos colores / nuevos lugares)

Recepciones de oficinas, porque la primera impresión cuenta (y mucho)

Los muebles de las recepciones de oficinas actúan como el elemento esencial de la mejor carta de presentación posible de una empresa. Entonces, ¿cómo dejar este gran aspecto a la improvisación? 



Cuando entramos en un lugar desconocido y abrimos la puerta de entrada, la sensación que recibimos en esos segundos puede ser tan fuerte que motivará el deseo de seguir adelante o marcharnos directamente. 


No obstante, para nuestro equipo toda recepción debe equiparse siguiendo las siguientes máximas:
Funcionalidad: En las recepciones de oficinas trabajan personas del equipo de la empresa, motivo por el que una decoración sorprendente debe combinarse con un espacio funcional, cómodo y bien diseñado que favorezca el trabajo diario. En este punto es importante escoger unos muebles de recepción de oficinas de excelente calidad y acabados para que solo el mobiliario sea capaz de proyectar la mejor imagen posible de esa empresa.




Originalidad: La recepción de una oficina es la primera imagen que se llev…

moleskine cuadernos profesionales

Siempre al día con tu trabajo, estés donde estés, esta versátil libreta cuenta con todas las características necesarias que te ayudarán en las tareas y objetivos clave de tu jornada laboral en la oficina, en reuniones de negocios, de trabajo, sesiones de "brain storming", etc.


Trabaja y disfruta de tus momentos creativos y más técnicos con las libretas profesionales de Moleskine, crea tus listas de tareas, encuentra tus notas fácilmente gracias al índice que incorpora, y las páginas numeradas, y guarda de manera segura todos tus comprobantes de viaje, tus tarjetas de visita y tus diferentes materiales de trabajo en el doble bolsillo trasero expandible.

Cuaderno profesional Moleskine
MOLESKINE CUADERNO COSIDO 13X21 NEGRO PROPFNT3HBKFTapa dura compra aquí >
Tapa blanda compra aquí>

Bloc profesional Moleskine

MOLESKINE BLOC A4 T APA BLANDA NEGRO PROPAD5BKFBloc de trabajo elegante con hojas desprendibles. Formato A4, tapa blanda color negro.
compra aquí >
Cuaderno Cahier Molesk…