El orden en tu oficina y / o despacho es esencial para iniciar un proyecto o una nueva etapa, un nuevo tiempo, con nuevos objetivos.
Especial Archivos de papel
Recomendamos los siguientes consejos para mantener ordenado su espacio de trabajo:
- Guarde aquello que no necesite con frecuencia en lugares donde no sean visibles ni molestos para el trabajo diario.
- Aquello que utilice con asiduidad colóquelo ordenadamente cerca, a mano, para poder usarlo de manera habitual sin pérdida de tiempo.
- Cree basura sólo de papel, no de todo tipo de residuos, y así si en algún momento desea recuperar alguna cosa lo podrá hacer. Luego si ya desea eliminar totalmente la documentación no válida lo mejor es destruirla con una buena destructora profesional.
- No importa el tamaño de su oficina, siempre se requerirá cierto mantenimiento para que la información esté organizada.
- La limpieza periódica de sus archivos eliminará esta actividad que implica una pérdida de tiempo. Limpie regularmente, una vez a la semana es lo recomendable.
- Haga una limpieza de sus muebles de archivo al menos una vez por trimestre y bote aquellas cosas que ya no necesita. Si pospone esta tarea continuamente, contrate a alguien para que le ayude. Aunque obviamente necesita participar en el proceso de limpieza, si fija un momento para hacerlo con un ayudante se le obligará a completar el trabajo.
- Cambie el nombre a sus archivos regularmente, con fecha, nombre relacionado.
- Cree nombres de archivo conforme a la primera palabra relacionada que se le ocurra al crear el archivo. Lo más seguro es que si esta palabra se le ocurre cuando está archivando, será más fácil de recordar cuando la esté buscando.
- Cree subcarpetas en cada carpeta colgante. Esto facilitará aún más su búsqueda.
- Agrupe archivos en de carpetas colgantes relacionados.
- Guarde las carpetas de un cliente en un cajón o parte de un cajón, los artículos que guarda y los contratos en otro.
- Guarde sus archivos personales en un cajón diferente al cajón para material comercial.
- La organización sólo es factible si cuenta con suficiente espacio en sus muebles de archivo. Invierta en muebles grandes y de buena calidad que cuenten con espacio suficiente para el material que necesita almacenar.
Así legalmente debemos guardar por un tiempo toda la facturación y documentación procesada, y para ello se necesitan diferentes productos de material de oficina especiales para archivo temporal y definitivo como los que te mostramos a continuación:
Material de archivo para ordenar tu #oficina
Ofertas válidas hasta el 31 de Enero de 2014
Precios sin IVA
Cajas archivo definitivo
0,41€
Archivadores de anillas de palanca
Uni Novoclas
1,03€
Archivador de dos anillas para recibos y talonarios
Uni Novoclas Duplo
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Archivadores de palanca de colores
Archiva tus documentos por colores
Unisystem Uni Din A4
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Carpetas de proyectos
gofradas tamaño folio
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Subcarpetas
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Destructora de documentos
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Módulo archivo Archsystem
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+fuente:
http://peru.smetoolkit.org/peru/es/content/es/2120/%C2%BFC%C3%B3mo-mantener-una-oficina-org
anizada-
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@lutxana
PAPELERÍA EMILIO SEGARRA SA
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