Ir al contenido principal

decora tu oficina de manera inspiradora

¿Cómo aprovechar al máximo su espacio de trabajo?
Hemos recopilado los consejos de los mejores diseñadores de interiores sobre la creación de una eficiente e inspiradora oficina, personal y grupal.


oficina de Outbrain fuente: http://mashable.com/2013/06/24/startup-office-design/
a. Mueve tu silla.
Si el espacio de trabajo actual no te inspira, trata de analizar por qué. ¿Qué no funciona? Tal vez su escritorio se oriente en la dirección equivocada, tal vez prefiere una vista de la ventana en lugar de mirar a una pared. Mueva su silla de escritorio alrededor de su oficina, colocando la silla en diferentes lugares, luego reposa por unos minutos ¿Cómo se siente en cada punto posible?.
¿Quizás sea su color de pared que no inspira o la pintura, o es su escritorio demasiado pequeño?; o  ¿quizás es la misma silla incómoda? 

Código ACER NEGRO, Designación: SILLA ACER RESPALDO ALTO MALLA NEGRA
¿Prefiere cambiar los elementos decorativos (pinturas, fotografía, esculturas, librerías, etc) con frecuencia?. Si es así, optar por los estantes flotantes en la pared puede ayudarle a lograr esto. Otra vez, identificar los problemas para que pueda encontrar una solución creativa y eficaz ". Holly Becker, autor de Decora Taller: Diseño y estilo de su espacio en 8 pasos de Creative (Crónica).
>> sillas de oficina <<


b. Espacio ordenado, aprovechado, inspirador, tranquilo y profesional. Piensa en cómo aprovechar al máximo las áreas infrautilizadas, y repartir de forma harmónica los elementos, según el nivel de uso, prioridad, elementos que desee potenciar, etc. 

 

c. Piensa en la imagen que deseas proyectar a los demás. 
Si usted es contable,  traductor/a, consultor/a, abogado/a o preside la empresa, la oficina debe reflejar el orden y la profesionalidad. 
Si eres un/a diseñador/a gráfico/a, desarrollador web, fotógrafo o el trabajas en el campo de la publicidad, la oficina puede mostrar un mayor colorido, con estilo artístico.
  • Ten claro el de esquema de color: Los colores neutros, como el blanco roto, beige, marrón claro o marrón, son buenas opciones para las oficinas profesionales, mientras que una variedad de colores brillantes que funcionaría mejor en otros entornos, como centros de educación preescolar y estudios de arte.
  • Reflexiona sobre el mobiliario de oficina antes de hacer una compra: Caoba y maderas oscuras para dar un toque más profesional y serio, mientras que el acero inoxidable y maderas claras, como la madera de roble, el pino o el arce, funcionan mejor en el aula de un profesor o de un área de recepción.
En nuestro catálogo de muebles de oficina encontrará todo lo que necesite según su gusto.
  • Sillas ergonómicas cómodas y ajustables: Si su trabajo es en una oficina y sentado/a por períodos prolongados de tiempo puede causar una variedad de problemas de salud, incluyendo dolores de cabeza, túnel carpiano, dolor de espalda baja y alta, dolor de cuello, ciática y mala postura.
  • Mesa de conferencias, biblioteca o librería. Es importante tener un buen lugar conveniente para almacenar y mostrar libros. Recuerda las reuniones con los clientes: invertir en una nueva gran escritorio, en cómodas sillas nuevas, por ejemplo. Pruebe la flotación de la mesa en el medio de la habitación, anclado por una alfombra, y el lugar de las sillas a cada lado de la mesa para crear un espacio que le permite realizar las reuniones y dejar que el flujo de la conversación fluya adecuadamente.
040809-ideapaint5.jpg
Es muy útil tener una pizarra donde anotar ideas*
>> pizarras material de oficina <<
  • Elementos decorativos: Seleccione pinturas o cuadros enmarcados con gusto para colgar en sus paredes de la oficina, junto con sus certificaciones y diplomas enmarcados.
Plantas-interiores-para-purificar-el-ambiente-5.jpg
*link: >> plantas para purificar el aire <<
  • Un poco de verde para añadir a su oficina: Alguna planta, como por ejemplo los cactus, además de eliminar elementos nocivos de la electricidad estática del ordenador, da un respiro en su espacio de trabajo, tanto visual como conceptual. Es agradable a la vista, y algunas investigaciones muestran que hace que las personas sean más productivas y que ayuda a mantener el aire limpio mediante la eliminación de las emisiones tóxicas al aire.
Lots of decorative objects for the home, office or any other place made out of recycled cardboard tubes.
reutiliza objetos para crear elementos decorativos originales
  • Considera otros objetos útiles, atractivos para colocar en su escritorio: Elementos que complementen tu entorno además del típico material de oficina:  reloj de escritorio, reloj de pared, tarjetero, set de pluma, porta lápices y atractivos marcos para fotos personales para que su oficina  tenga un look completo y genial.

Tómate un tiempo para trabajar y jugar en su lugar de trabajo: Un lugar para contemplar las ideas que van y vienen y relajar su mente sobrecargada es tan importante como un espacio de trabajo actual, moderno, ordenado e inspirador; esta es la razón por la que el diseñador Benjamín Noriega Ortiz instaló un columpio en su despacho, y en las oficinas de Google tienen hasta un billar:


oficina de Google*
Los detalles cómodos
elementos de material de oficina originales y elegantes
Los detalles como en todo al final son lo más importante, así elegir un mog que te identifique, un archivador con algún estampado original, bolígrafos de colores, siempre pueden dar ese toque alegre e inspirador a tu espacio de trabajo.

Así que no dejes de pensar bien en cada punto de tu oficina, para que sea el lugar idóneo para producir con lucidez y aprovechar de la mejor manera tu tiempo y trabajo. Así como que te permita cuidar de ti y así lograr lo mejor de tus capacidades profesionales, obteniendo seguro más éxito laboral.


Puedes adquirir todos los productos de material de oficina y muebles de oficina en nuestra tienda online:

Consultanos en horario de oficina:
muntaner 63 08013 Barcelona
+34 934535507  / +34 934538513 // fax +34 934516332
papeleriasegarra@papeleriasegarra.com

+ fuentes & info:
http://www.wikihow.com/Decorate-Your-Office
http://www.oprah.com/home/How-to-Decorate-Your-Workspace-Office-Makeover/2
http://www.thekingsoftheblog.com/en/recycling-cardboard-tubes-as-toys-decorations-or-art/
http://desks66.blog.fc2.com/blog-entry-33.html
http://www.apartmenttherapy.com/ideapaint-make-any-smooth-surf-81369

@lutxana

Entradas populares de este blog

¿Cómo elegir una buena silla de oficina?

¿Tienes que adquirir sillas para tu oficina? Vamos a tratar de ayudarte un poco.. La elección de una silla de oficina es una de las claves básicas para optimizar nuestra productividad en el trabajo. Pero también es muy importante que hagamos la elección pensando en nuestra salud y, por qué no, en nuestro confort.
Es igual de importante elegir una buena silla de oficina que elegir un buen colchón pensando en nuestro descanso óptimo.
El tiempo que pasamos sentados en la silla de la oficina (8-10 horas al día) suele ser superior al que pasamos durmiendo (5-8 horas al día).

Por eso, pensar en laergonomíaes fundamental hasta el punto de que pasa a ser la parte más importante al adquirir una silla de oficina, por encima de la parte estética y el factor precio.
Con una buena silla de oficina ergonómica notaremos los beneficios desde el primer minuto de trabajo. Evitaremos malas posturas, contracciones musculares, tensiones y ayudaremos a estar siempre al 100% en nuestro puesto de trabajo.

Puestos de trabajo compactos en isla oficinas

Islas de trabajo y puestos de trabajo compactos, una buena solución para oficinas.
Sin duda esta es una gran apuesta de futuro en el desarrollo y evolución del mobiliario de oficina.
Versatilidad y simplicidad. Series capaces de conseguir espacios diversos con formas ligeras y simples. Pudiendo encontrar soluciones a nuestras necesidades. La simplicidad de las líneas permite adquirir un toque minimalista y ordenado, que genera un ambiente de trabajo actual y productivo.

Las islas de trabajocompactas ayudan a adaptar a los espacios de trabajo actuales, buscando la simplicidad de formas y acabados. Su versatilidad nos permitirá obtener diferentes espacios para el trabajo, según las necesidades de cada negocio.

Este mobiliario destaca por su alta funcionalidad, pudiendo resolver los principales requerimientos exigidos por los entornos de trabajo de hoy, de una forma diferente y personalizada.
Por ejemplo gracias al diseño de oficinas compactas con espacios compartidos se mejora la productivid…

Movilidad y ergonomía en la oficina

Movilidad y productos de informática ergonómicos para la oficina.
En los espacios de trabajo nos pasamos muchas horas y para ello existen multitud de productos que nos ayudan a trabajar de manera más cómoda y eficiente.
Las medidas sobre ergonomía que pueden 
prevenir lesiones y ayudar a mejorar 
el ambiente laboral son:
Diseñar una zona de trabajo amigable y segura.Incorporar los accesorios necesarios en cada caso.Educar para mejorar la posición del cuerpo.Presentamos ofertas especiales en productos ergonómicos ideales para la oficina moderna:

Respaldo Lumbar Mesh
compra aquí >>  

Reposamuñecas de gel Crystalsm Fellowes
compra aquí >>  



Reposapies Fellowes
compra aquí >>  
Soporte para monitor Fellowes
compra aquí >>  


Soporte para ordenador portatil Maxi Cool Ventilador Fellowes
compra aquí >>


Contacta con nuestro equipo de  especialistas en ergonomía, informática y mobiliario de oficina, e informarte sobre toda la gama de productos que ofrecemos que se adapten mejor a…