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comodidad en la oficina


El confort en la oficina es imprescindible para mejorar la productividad, mantener la salud física y mental de los trabajadores y potenciar la creatividad.

En el lugar de trabajo, la noción de confort es esencial: así como la ergonomía, la acústica, o como la silla adecuada. 

Puntos básicos de ergonomía en la oficina

Uno de los objetivos es evitar el costo de incomodidad y pérdida de productividad de, por ejemplo, lesiones por esfuerzo repetitivo.

Además la comodidad en el espacio de trabajo en su sentido más holístico tiene un objetivo más que una buena  productividad, el compromiso de la organización con su personal, con su equipo.

La comodidad de los trabajadores afecta directamente a la eficiencia operativa, como la productividad, la satisfacción laboral, el bienestar, y en general la salud del trabajador. 

Desde una perspectiva integral se pueden atender los diversos factores que crean a las personas la comodidad en el lugar de trabajo. 

Un ejemplo es de varios estudios científicos es que "los pacientes cómodos sanan más rápido".

Las medidas de confort deben ser percibidas como reconfortantes.

Factores de comodidad en la oficina:

Tempertura / Clima
Es importante mantener una buena temperatura sin variaciones en los despachos y habitaciones de trabajo. Si hace frío o calor en demasía se perturbará la ejecución de las tareas laborales.


Iluminación adecuada del espacio de trabajo
Se debe tener un equilibrio entre luz natural y luz artificial a poder ser, ya que bajo la luz natural el ojo humano debe realizar menos esfuerzo.
Así es importante iluminar si tiene que ser artificial con bombillas de potencia y tipo de luz queno canse mucho la vista, iluminando y enfocando muy bien el punto del espacio de trabajo que se necesita percibir correctamente.
>> Importante recordar 10 minutos de descanso visual cada hora para las personas que trabajan con ordenadores frecuentemente.


Mobiliario ergonómico

Sillas de oficina de buena calidad donde apoyar bien la columna vertebral, y con mobilidad para poder acecarse o alejarse de puntos de trabajo según frecuencia de uso.




Reposapiés ergonómico de oficina con ajuste de altura de doble posición, y plataforma flotante que permite estirar las piernas para mejorar la circulación, superficie estilo masaje que mejora la circulación.

 


Mesas de oficina de buena calidad, que se adapten a las necesidades de cada empleado, con suficiente espacio para organizar todos los documentos y tareas diarias, semanales...

>>Catálogo de  MESAS DE OFICINA>>


Herman Miller, Inc., hizo una encuesta a cientos de trabajadores, entre todos los tipos de trabajadores, y extrajo la  conclusión como que los trabajadores de oficina clasifican el tener una oficina cómoda para trabajar como el atributo más valorado del trabajo.
Además también descubrió que el ambiente de trabajo era "muy importante" en la determinación de la satisfacción laboral.

Así prestar atención a su espacio de trabajo podría ayudar a retener empleados valiosos; porque, como otro estudio sugiere, los trabajadores pueden que les guste su trabajo en generla, sin embargo, "suelen estar bastante descontentos con su entorno de trabajo." 

Tenemos a su disposición especialistas en mobiliario de oficina que les asesorarán personalmente para que su oficina disponga de los elementos de oficina que ayuden a crear el mejor ambiente de trabajo para que su equipo sea altamente competitivo.

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como ordenar bien un archivo de oficina


El orden en los archivos y documentos en una oficina es muy importante para el éxito de toda empresa.
Nuestra oficina necesita estar controlada en todo momento y debe tener fácil y ágil acceso a documentos por parte de las mismas personas que archivan como de quien necesite la documentación en cualquier momento oportuno. 
La buena organización de un archivo de oficina mejorará sin duda la productividad dentro de la oficina: genera eficiencia y excelencia en nuestros servicios.

Te mostramos las 3 claves de la organización de archivos en la oficina:

 

1. La primera norma es la higiene del despacho:
Para la limpieza de sus intalaciones le ofrecemos en nuestra tienda online una extensa gama de productos que puede consultar y comprar directamente en el siguiente link:



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2.  Jerarquizar elementos de la oficina por uso:
Clasificaremos el material de oficina separando lo que se utiliza a menudo y lo que se usa periódicamente. 

>> Lo que utilizamos constantemente debe tener su lugar en su mesa o espacio de trabajo, y lo que se usa menos debe estar guardado en cajas.

 
>> Así mismo haremos esta clasificación con los documentos varios de la oficina: facturas, archivos, carpetas, para clasificar documentos.


>> Diagrama:  Ejemplo de organización de serie, expediente y documentos que lo componen:






3. Sistematizar rutinas de trabajo para ordenar y archivar documentos, facturas, recibos, cartas, etc; para agilizar procesos que se realizan contínuamente y así ahorrar tiempo y energías de trabajo, y ser así mucho más eficientes y productivos.




>> Tener en cuenta siempre el orden de archivo de documentos para su consulta puntual o contínua, y contar con todos los elementos necesarios para crear una buena distribución de los documentos, son elementos clave en la organización de cualquier buena empresa.







Todos los productos que te inspiren para ordenar y clasificar tu oficina en nuestra tienda online:


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oficina eficiente y creativa



Personaliza tu espacio de trabajo, con material de oficina que le de un toque de diversión y alegría para que tu día a día laboral sea inspirador y más amenos.

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  • Incluye una tapa de protección y un orificio para llavero
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